Prevé retorno a clases presenciales en Aguascalientes el 7 de junio

Prevé retorno a clases presenciales en Aguascalientes el 7 de junio
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que el 7 de junio regresan a las clases presenciales en las escuelas preescolar, primaria y secundaria del estado, una vez que Aguascalientes transitó al color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

Asimismo, señaló que la siguiente semana se reanudarán las clases en bachilleratos y planteles de educación superior.

Destacó que con el trabajo colaborativo entre instituciones de salud, la voluntad de la sociedad, el apoyo de empresarios, comerciantes y de otros sectores económicos, Aguascalientes pasó al verde, como quedó establecido en documento oficial emitido por la Secretaría de Salud federal.

En alusión a la exigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Orozco Sandoval destacó que se están cumpliendo las tres "V" para el regreso a clases a las aulas.

"Primero el semáforo verde, segundo la vacunación a todo el personal educativo, y tercero la voluntad que existe por parte del magisterio de Aguascalientes que, sin duda, se encuentran listos para este retorno", acotó.

El gobernador resaltó que la decisión para volver a las aulas será voluntaria para madres y padres de familia. Los padres y madres pueden tener la confianza de que el Instituto de Educación se encuentra preparado para asegurar las condiciones y entornos seguros, dijo.

El mandatario informó que del 24 al 28 de mayo se activa la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar en la entidad, en el que cada institución educativa tomará la decisión de los días y horas que deberán asistir a clases.

La autoridad educativa recomendó que los grupos no excedan el 40% del total de estudiantes. Un requisito indispensable para que cada escolar retome sus clases en las aulas es la entrega de una carta de responsabilidad que será firmada por el padre, madre o tutor del menor.

La siguiente semana el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reforzará los operativos de mantenimiento en el total de los planteles educativos. El SNTE ha estimado que 130 escuelas tienen daños por actos vandálicos y robos.

Del 31 de mayo al 4 de junio, se realizará la jornada masiva de sanitización en todas las instituciones y comenzará la difusión para padres de familia de los protocolos sanitarios que deberán realizarse antes, durante y después de cada actividad educativa, social, cultural y deportiva.

Orozco exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias para salvaguardar la vida de quienes les rodean.

Vacunación a docentes en Aguascalientes El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, indicó que en Aguascalientes se inmunizó al 100% del personal educativo con la aplicación de más de 35 mil 800 vacunas, incluidos maestros y maestras, personal administrativo y padres y madres de familia que integran los Consejos Participativos de Salud.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, agregó que los indicadores que miden el comportamiento del Covid-19 muestran que han decrecido significativamente los contagios y las hospitalizaciones.

Prevé retorno a clases presenciales en Aguascalientes el 7 de junio
Prevé retorno a clases presenciales en Aguascalientes el 7 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé retorno a clases presenciales en Aguascalientes el 7 de junio