Prevé COFECE aumente precio de la gasolina

Prevé COFECE aumente precio de la gasolina
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-El precio de la gasolina se elevará debido a cambios en las reglas de importación y exportación de hidrocarburos, previó Eduardo Pérez Motta, extitular de la Comisión Federal de Competencia (COFECE).

“Nos va a pegar a todos directamente porque somos consumidores directos de combustible una gran mayoría de este país e indirectamente”, comentó.

“Incluso aquellos consumidores que no tienen automóviles que utilizan transporte público, también van a ser afectados porque el costo de transporte va a aumentar o van a ser afectados porque las empresas que distribuyen y producen las mercancías, necesitan transporte de productos,  gasolinas y combustibles, y los costos de combustibles y los servicios de la venta de esos combustibles va a aumentar”, dijo al participar en un panel organizado por Onexpo, la unión de gasolineros más grandes del País.

El pasado 11 de junio se publicó en el Diario Oficial, la séptima resolución de modificaciones a las reglas generales de comercio exterior y la regla 2.4.1 establece que que para hidrocarburos, productos petrolíferos y petroquímicos, la modalidad de despacho de mercancías que se van a importar y exportar desde un lugar distinto al autorizado, solo podrá ser realizada por las empresa productivas del Estado y sus subsidiarias.

“La regla discrimina y pone barreras a ciertos competidores para favorecer a otros. En este caso a las empresas productivas del Estado. El Ejecutivo está protegiendo a las empresas que tienen un poder monopólico en ese mercado”, agregó.

“De esa forma, está desplazando a los competidores. Esto tiene costos y están haciendo porque el transporte de combustible por barco es el más eficiente, el más barato. Sin embargo, aumenta el costo de los competidores (de Pemex) al no permitirles tener una operación aduanera tan eficiente como la van a tener las empresas productivas del Estado”, indicó.

Prevé COFECE aumente precio de la gasolina
Prevé COFECE aumente precio de la gasolina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé COFECE aumente precio de la gasolina