Prevé CANACINTRA de la Región Centro un oscuro primer semestre durante 2021

Prevé CANACINTRA de la Región Centro un oscuro primer semestre durante 2021
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Sin reactivación de AHMSA y abandonados por la federación las empresas no soportarán más

MONCLOVA, COAH.- Las proyecciones que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), tiene para la Región Centro en el primer semestre del año son inciertas y oscuras, ya que se han conjugado diversos factores, pero sobre todo el tema de Altos Hornos de México que no saben para cuándo se concrete su venta o fusión y mucho menos cuales son las intenciones que tienen con la misma y mucho menos para cuando le inyecten los recursos que necesita.
Como presidente de la CANACINTRA, el ingeniero Ramiro García Medina, dijo que no hay un panorama claro y si muy oscuro para la Región Centro en materia laboral, sobre todo porque hay empresas en las que no se sabe el plazo que puedan aguantar con sus empleados.
Y es que AHMSA sigue siendo el pilar principal de la económica local y regional, pero lamentablemente no hay para cuando se puedan mejorar las cosas ya que no existe información clara y real de cuándo llegará realmente la inyección de recursos que tanto necesita la acerera.
El recién nombrado presidente del organismo empresarial, sostuvo que no hay información al respecto y por eso la incertidumbre crece y evidentemente las problemáticas de los empresarios locales también.
ABANDONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL
Por otra parte, Ramiro García Medina, comentó que de plano el sector empresarial está olvidado por el gobierno federal que no ofrece una sola alternativa para salir adelante ante la situación tan complicada que actualmente se vive.
Detalló, que hay muchos empresarios que han buscado préstamos para lograr superar las complicaciones que tienen, sin embargo, todos están en buró de crédito y eso les impide salir adelante.

Prevé CANACINTRA de la Región Centro un oscuro primer semestre durante 2021
Prevé CANACINTRA de la Región Centro un oscuro primer semestre durante 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé CANACINTRA de la Región Centro un oscuro primer semestre durante 2021