Prevé AMLO vacunar en mes y medio a todos los adultos mayores

La meta original de su gobierno era llegar a esta etapa a finales de marzo

Prevé AMLO vacunar en mes y medio a todos los adultos mayores
AGENCIAS- EL TIEMPO DE MONCLOVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta noche desde su cuenta de Twitter que su gobierno tendrá vacunados a todos los adultos mayores de 60 años de México contra el COVID-19 a más tardar en mes y medio, es decir, a más tardar a finales de abril, cuando la meta original de su gobierno era llegar a esta etapa a finales de marzo.

"Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis—, a todos los adultos mayores de 60 años del país", dice el mensaje del presidente.

Este lunes se dio a conocer que el gobierno de México previó en diciembre pasado que para el 31 de marzo ya estarían inmunizados 14.4 millones de adultos mayores; sin embargo, hasta el momento van 2 millones 883 mil 813 y aún faltan 11 millones 516 mil 187.

Acompañado del mensaje, el presidente López Obrador difundió una foto de la reunión a la que asistieron el canciller Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa); Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

También en la reunión asisitió Zoé Robledo, titular del IMSS; Juan Ferrer, director del Insabi; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia.

Prevé AMLO vacunar en mes y medio a todos los adultos mayores
Prevé AMLO vacunar en mes y medio a todos los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé AMLO vacunar en mes y medio a todos los adultos mayores