Presupuesto federal contempla aumento del 6.7% para Sinaloa

Presupuesto federal contempla aumento del 6.7% para Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sinaloa obtuvo un presupuesto de la federación de 47 mil 925 millones de pesos, por lo que para el próximo año.

CULIACÁN, Sin.,- En el Presupuesto Federal recién aprobado se establece un incremento del 6.7 por ciento para Sinaloa, por lo que en el ejercicio del 2022 se ejercerá en el estado un monto de 50 mil 963 millones de pesos, adelantó el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya.

Citó que dentro de este presupuesto se tienen recursos etiquetados para continuar con las dos magnas obras hidráulicas emblemáticas como son la construcción de la presa de Santa María, a la que se le aplicarán dos mil 200 millones de pesos y 700 millones de pesos en la edificación de los distritos de riego de la presa de Picachos.

En su segunda conferencia "Semanera", Rocha Moya puntualizó que ambos proyectos hidráulicos se concluirán en el 2023, así como las carreteras interestatales, y en materia social se etiquetaron 12 mil millones de pesos para becas, apoyos adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes construyendo el futuro.

Detalló que este año, Sinaloa obtuvo un presupuesto de la federación de 47 mil 925 millones de pesos, por lo que para el próximo año, el monto tendrá un ligero aumento del 6.7 por ciento, con el que pasara a 50 mil 963 millones de pesos.

Sobre los recursos al campo mexicano, destacó que estos se aumentaron el renglones prioritarios para la comercialización de granos, específicamente en Segalmex, en donde se canalizaron dos mil 800 millones de pesos para ofrecer los precios de garantía del maíz.

En su segunda reunión con los medios de comunicación Rocha Moya dijo que se proyecta que empresarios diseñen un modelo de cruceros pequeños, con una ruta que toque los puertos de los estado de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, a fin de promover  aún más el turismo nacional y extranjero.

Dio a conocer que esta idea fue expuesta en el reciente Foro del Mar de Cortés, celebrado el pasado fin de semana, en San José del Cabo, Baja California Sur, en el sentido que se requiere promover algunos puntos, donde las inmensas embarcaciones turísticas no atracan.

Comentó que en un principio se pensó en formar una empresa paraestatal para el manejo de una empresa naviera turística, pero su punto de vista, es que esta sea formada y operada por el sector privado, es decir empresarios.

Expuso que se reactivó el arribo de los cruceros a Mazatlán y sólo en los primeros 11 días de este mes, seis enormes barcos turísticos con doce mil 818 pasajeros nos han visitado.

Rocha Moya expuso que en el Foro del Mar de Cortés se habló de cómo beneficiarse mutuamente entre las cinco entidades federativas en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se promueven más conexiones aéreas y se proyecta vincular el tren Chihuahua-Pacífico y el puerto de Topolobampo.

Presupuesto federal contempla aumento del 6.7% para Sinaloa
Presupuesto federal contempla aumento del 6.7% para Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presupuesto federal contempla aumento del 6.7% para Sinaloa