Presupuesto de obra sólo alcanzará para recarpeteo

Presupuesto de obra sólo alcanzará para recarpeteo
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Pide el sector privado que se siga pugnando a través de legisladores

Con el raquítico presupuesto asignado para obra en Coahuila, sólo alcanzará para recarpeteo en algunas carreteras y por eso se necesita que se siga presionando a la federación para un mayor presupuesto, reconoció el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Pablo Marti en la reunión que sostuvo con constructores locales en la presente semana.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Raúl Flores, informó que sostuvieron reunión con el delegado federal de la SCT, quien de plano reconoció que el presupuesto asignado por la federación para obras en Coahuila es raquítico.

Y es que de más de 1000 millones que anteriormente se asignaban, hoy no alcanzan ni 80 millones de pesos, destacó el líder empresarial de los constructores, agregando que el propio delegado de la SCT les detalló que es necesario sigan pugnando mediante los legisladores federales se reconsideren los presupuestos porque Coahuila está olvidado.

Sostuvo también, que de plano muchos de los constructores están emigrando, otros tantos ya cerraron sus puertas y al final con todo y la presión que se ha ejercido mediante los diputados y senadores federales no han tenido eco ni respuesta alguna.

Raúl González, apuntó que actualmente la propuesta que tienen de trabajo son los libramientos que se construirán con recursos del ISN, aunque a la fecha no se tiene todavía ni fecha para las licitaciones correspondientes, confiando en que sea ya en el segundo mes del año cuando se lleve a cabo ese trabajo.

Presupuesto de obra sólo alcanzará para recarpeteo
Presupuesto de obra sólo alcanzará para recarpeteo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presupuesto de obra sólo alcanzará para recarpeteo