'Presupuesto de 2022 será 11% mayor al de este año' en Querétaro

'Presupuesto de 2022 será 11% mayor al de este año' en Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No hay recurso que alcance, tenemos muchas necesidades, tenemos que subir a los temas de salud".

QUERÉTARO, Qro.,- La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del municipio de Querétaro para 2022, será aproximadamente de 5 mil 500 millones de pesos, es decir alrededor de 11% más que lo aprobado para 2021, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero. 

Aseguró que los municipios no fueron escuchados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), porque, dijo, si bien hubo un ligero incremento de participaciones, resultado del aumento en la actividad económica, no se restableció el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Agregó que el presupuesto de egresos 2021 contempló 4 mil 808 millones de pesos lo que significó una reducción del 3.5%, en comparación con el 2020, que ascendió a 4 mil 980 millones 325 mil pesos.

En su momento se dijo que el presupuesto se contrajo, en gran parte, por la disminución de transferencias federales a estados y municipios.

"Lamentamos que no haya habido disposición al diálogo, la apertura para considerar todas las inquietudes que externamos los presidentes municipales", refirió. 

Aseguró que hará lo posible para satisfacer las necesidades y demandas de los habitantes de la capital queretana, hacer más con menos y trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado y potencializar el trabajo conjunto. 

Una sinergia metropolitana, dijo, es otra opción para que los alcaldes de la zona puedan ofrecer resultados a los ciudadanos, enfocados a mejorar la seguridad y movilidad. 

"Entre todos brindar mejores condiciones de vida a la población (…) Nosotros no hacemos la planeación hasta que no sepamos cómo termina el presupuesto federal, para no construir castillos en el aire, ya con esta información definitiva vamos armar los planes y proyectos", puntualizó. 

Aseguró que se van a establecer las prioridades a través de la consulta que se hizo para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. 

"No hay recurso que alcance, tenemos muchas necesidades, tenemos que subir a los temas de salud", dijo.

'Presupuesto de 2022 será 11% mayor al de este año' en Querétaro
'Presupuesto de 2022 será 11% mayor al de este año' en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Presupuesto de 2022 será 11% mayor al de este año' en Querétaro