Presuntos polleros atacan a balazos unidad del INM en Chiapas

Presuntos polleros atacan a balazos unidad del INM en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los agentes del INM fueron atendidos por un médico para conocer la magnitud de las lesiones que presentan

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS,- El Instituto Nacional de Migración (INM) interpuso demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el ataque armado que sufrió una de las unidades por un grupo de polleros en los límites de Chiapas y Tabasco, informaron fuentes oficiales. Los agentes del INM que viajaban en la unidad marca Toyota tipo Urvan fueron agredidos en martes por la tarde cuando circulaban en la vía que va del municipio de Salta de Agua, Chiapas, a la fábrica de cemento Apasco, en Macuspana, Tabasco, cerca del punto conocido como Chivato.

En la unidad viajaban dos agentes de la corporación, que al momento que los presuntos polleros empezaron a perseguirlos y luego cercarlos, huyeron entre la selva. Los hombres armados hicieron disparos de armas de fuego en contra la unidad para averiar los neumáticos y hacer al menos dos disparos en el parabrisas, uno de ellos del lado del conductor, pero ningún agentes resultó lesionado. Se sabe que al momento que los agentes descendían de la unidad, algunos de los traficantes de humanos procedieron a encararlos para pedirles que no vigilen esa ruta.

Explicaron que las volantes que realiza el INM por ese tramo, se realizan en colaboración de la Guardia Nacional, Ejército y otras corporaciones policíacas, pero esta vez, se desconoce porque solo dos agentes se arriesgaron viajar por esa carretera. Las fuentes consultadas informaron que esta madrugada concluyeron las diligencias que la FGR inició por el ataque armado en contra de la patrulla del INM.

Los agentes del INM fueron atendidos por un médico para conocer la magnitud de las lesiones que presentan. Palenque es un municipio de Chiapas, donde confluyen migrantes que ingresan a México, por Tenosique, Tabasco y por Marqués de Comillas, Chiapas. Pero para la cobertura del municipio, el INM tiene menos de medio centenar de agentes para cubrir un área que se extiende hasta la selva y carreteras federales, estatales y de terracería de Chiapas, Tabasco y Campeche.

Presuntos polleros atacan a balazos unidad del INM en Chiapas
Presuntos polleros atacan a balazos unidad del INM en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presuntos polleros atacan a balazos unidad del INM en Chiapas