Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación

Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación
EFE / El Tiempo de Monclova

Li mostró la esperanza de que China y España compartan sus respectivas "experiencias de gobernanza"

Pekín.- El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, y la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, se reunieron el miércoles por vídeo y acordaron reforzar la cooperación entre ambos países, recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

Li aseguró que China "acoge de buen grado" la inversión y a las empresas españolas en el país asiático y pidió estrechar la colaboración en campos como las telecomunicaciones, las energías limpias y el comercio electrónico.

Además, el alto funcionario declaró que España y el país asiático deberían "proteger el orden basado en las leyes internacionales" y oponerse juntos "al unilateralismo y al proteccionismo".

Según la agencia estatal, Li mostró la esperanza de que China y España compartan sus respectivas "experiencias de gobernanza" y de que "mejoren juntos" la capacidad de sus cámaras legislativas.

Por su parte, Batet -citada también por Xinhua- señaló que España "se adhiere a la política de una sola China" y abogó por la "cooperación global" y el "multilateralismo" en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

La autoridad española expresó asimismo el rechazo por parte de España a la "politización del deporte" y deseó éxito a China en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que comenzarán el próximo febrero y a cuyo boicot diplomático se han unido países como Estados Unidos o Australia.

Los presidentes de ambos órganos legislativos acordaron en su encuentro reforzar las relaciones entre el Congreso de los Diputados de España y la Asamblea Popular de China.

Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación
Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidentes de parlamentos chino y español acuerdan reforzar la cooperación