Presidente Ortega, felicita continuidad de modelo cubano

Presidente Ortega, felicita continuidad de modelo cubano
EFE / El Tiempo de Monclova

Organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) incluso dicen haber documentado casos de torturas en Nicaragua ejecutadas por funcionarios cubanos

Managua,- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este lunes, en nombre del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la continuidad del modelo socialista en Cuba.

"Reciban ustedes nuestras cálidas y fraternas felicitaciones, saludándonos como revolucionarios, en este momento de exitosa culminación del VIII Congreso del PCC, que ha marcado la continuidad de esa grandiosa historia de dignidad y resistencia, de la revolución cubana, del partido y de su pueblo", señaló Ortega, en una carta dirigida al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Durante el congreso, Díaz-Canel fue elegido como primer secretario del PCC (Partido Comunista Cubano), único legal en la isla, en sustitución del expresidente Raúl Castro, lo que garantiza la citada continuidad.

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional, nosotros, al felicitarlos, nos sentimos orgullosos de las fortalezas, integridad y consecuencia que el partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba representan para el mundo", agregó Ortega en la carta que también firmó su esposa, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Ortega, junto con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, son los principales aliados de Cuba en América.

Críticos de Ortega en Nicaragua, país que vive una profunda crisis sociopolítica, de derechos humanos y económica, sostienen que el presidente sandinista ha importado estrategias "represivas" de Cuba, como la llamada "puerta giratoria", que consiste en controlar a los opositores a través de encarcelamientos persistentes.

Organizaciones como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) incluso dicen haber documentado casos de torturas en Nicaragua ejecutadas por funcionarios cubanos.

Presidente Ortega, felicita continuidad de modelo cubano
Presidente Ortega, felicita continuidad de modelo cubano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente Ortega, felicita continuidad de modelo cubano