Presidente del Valencia promete que irán 'hasta el final contra el racismo'

Presidente del Valencia promete que irán 'hasta el final contra el racismo'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del Valencia, Anil Murthy, recordó que el fútbol debe ser “un ejemplo” para la sociedad, aseguró que con el presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala al valencianista Mouctar Diakhaby y la posterior gestión de la situación se dio “un paso atrás” en esa lucha y dijo que su club llegará hasta el final en la defensa de su futbolista.

En el encuentro de este domingo en la liga española entre el Cádiz y el Valencia, el central francés del Valencia señaló que el jugador del equipo gaditano le llamó “negro de mierda”, lo que hizo que el equipo de Javi Gracia se retirara del terreno de juego, aunque posteriormente regresó sin Diakhaby. Cala ha negado ese insulto.

“No podemos ponernos de perfil con algo tan grave como el racismo. Es el momento de cambiar y el Valencia CF va a ir hasta el final en apoyo de su jugador y en contra del racismo. Ayer dimos un paso atrás en la lucha contra el racismo. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. ¡No al racismo!”, señaló en declaraciones a los medios del club.

El dirigente recordó que la normativa “ya ha cambiado en otras ligas y ahora también debe hacerlo en la competición española”.

“Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia CF va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables. Esta mañana hemos hablado con LaLiga para instarle a que vayan también hasta el final en la investigación sobre lo sucedido. Esto no puede quedar ahí y no puede volver a pasar con ningún jugador de ningún equipo”, advirtió.

Murthy dijo que lo sucedido en el Ramón de Carranza fue “un acto flagrante de racismo” y que no se puede llamar “de otra manera”. “Nuestro jugador fue víctima de un gravísimo insulto racista por parte del jugador Juan Cala. Aunque él lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar”, apuntó.

“Este tipo de comportamientos son intolerables en el fútbol y en la sociedad y desde el Valencia CF condenamos cualquier tipo de racismo y apoyamos totalmente a nuestro jugador. Si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale, no es el mensaje que tenemos que dar”, resaltó.

El presidente del Valencia dijo que todo el mundo por televisión “pudo ver que algo grave ocurrió” para los jugadores se marcharan del campo. “La cara del culpable se vio muy evidente en la televisión también”, deslizó.

“Lamentamos que tras el incidente no hubiera ninguna reacción para detener el partido y que tuvieran que ser nuestros jugadores quienes se plantaran para abandonar en bloque el terreno de juego. Ante este tipo de situaciones no puede haber inacción”, lamentó.

“A partir de ahora queremos ver una reacción para cambiar estos protocolos, para proteger a los vulnerables. Porque si no cambiamos esto, vamos a dar un mal ejemplo a todo el mundo. Estamos orgullosos de la reacción del equipo y todavía no entendemos por qué, después de sufrir este insulto racista y ver cómo el árbitro sacaba amarilla a Diakhaby, tuvimos que salir a jugar porque la normativa desprotege en este tipo de casos a la víctima y al equipo”, concluyó.

Presidente del Valencia promete que irán 'hasta el final contra el racismo'
Presidente del Valencia promete que irán 'hasta el final contra el racismo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente del Valencia promete que irán 'hasta el final contra el racismo'