Presidente de Níger nombra nuevo gobierno con 33 ministros

Presidente de Níger nombra nuevo gobierno con 33 ministros
EFE / El Tiempo de Monclova

El nuevo presidente nombró el pasado 3 de abril a Mahamadou Ouhoumoudou como primer ministro, que fue jefe de gabinete del anterior presidente

Niamey,- El presidente de Niger, Mohamed Bazoum, ha formado hoy un nuevo gobierno formado por 33 carteras (entre ellos figuran cinco mujeres) ocupadas en su mayoría por miembros del partido presidencial.

La composición del nuevo gobierno fue anunciada en un comunicado leído ante los medios públicos por el secretario general del gobierno, Abdou Dan-Galadima.

Bazoum forma el nuevo gobierno cinco días tras su investidura como nuevo presidente del país, sucediendo a Mahamadou Issoufou.

En su discurso de investidura, Bazoum se comprometió a promover la buena gobernanza, y luchar contra la corrupción y la impunidad.

El nuevo presidente nombró el pasado 3 de abril a Mahamadou Ouhoumoudou como primer ministro, que fue jefe de gabinete del anterior presidente, y cuyo nombre fue asociado en 2011 a un escándalo de adjudicación irregular de una licitación de 10,000 millones de francos CFA (cerca de 15 millones de euros).

Según los observadores, pese a que el nuevo gobierno incluye menos carteras que el anterior (43 ministros) marca una continuidad de la política del anterior Ejecutivo.

"Es verdad que el gobierno es más reducido, lo que va a permitir ahorrar en las finanzas del Estado, pero no hay cambio puesto que todos los ministerios estratégicos están ocupados por el gobernante Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (PNDS-Tarayya)", dijo a Efe el analista Hamidou Boureima.

Así el Ministerio de Exteriores será asumido por Massoudou Hassoumi, el de Defensa será Alkassoum Indatou, el de Interior será Alkache Alhada, la carpeta de Petróleo será ocupada por Mahamane Sani Mahamadou -hijo del presidente saliente-, y la de finanzas Finanzas será asumida por Ahmat Jidoud.

"¿Cómo puede el presidente Bazoum en estas condiciones romper de forma radical con la gestión del presidente saliente y cómo puede implementar su plan para moralizar la vida pública?", se preguntó.

Presidente de Níger nombra nuevo gobierno con 33 ministros
Presidente de Níger nombra nuevo gobierno con 33 ministros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Níger nombra nuevo gobierno con 33 ministros