Presidente de Honduras inicia gira que le llevará a Alemania, Israel y España

Presidente de Honduras inicia gira que le llevará a Alemania, Israel y España
EFE / El Tiempo de Monclova

Según la agenda oficial, Hernández regresará el mismo 26 de junio a su país.

Tegucigalpa,- El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández viajó este lunes en una gira oficial que le llevará a Alemania, Israel y España informó la sede del Ejecutivo en un comunicado.

El miércoles, en Múnich, Alemania, Hernández se reunirá con empresarios e inversionistas, entre ellos los representantes del Aeropuerto Múnich, quienes forman parte del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que se está construyendo en su última fase en el sector de Comayagua, región central de Honduras.

El jueves, según la escueta información oficial, "en un acto histórico", el presidente inaugurará la Embajada de Honduras en Jerusalén, "en un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel".

La agenda en Israel se extenderá hasta el día 25 para celebrar encuentros con autoridades de Gobierno y suscribir convenios en materia de agricultura, tecnología y defensa, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

El domingo, la misma fuente indicó que a la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén asistirán Hernández; su esposa, Ana García; el canciller, Lisandro Rosales, y el embajador hondureño en Israel, Mario Castillo.

"En los actos de inauguración de la sede diplomática hondureña también se contará con la presencia del nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, entre otras autoridades israelíes", dijo la Presidencia hondureña.

Señaló además que Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950, y que "desde entonces los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel, en especial durante la Administración Hernández".

El día 26, en España, el mandatario, "sostendrá encuentros con representantes de una empresa que ya está brindando asistencia en pro de la educación de Honduras y que tiene contemplado ampliar la cooperación a nivel nacional", añade el comunicado, que no precisa en que ciudad española se celebrará la reunión.

Presidente de Honduras inicia gira que le llevará a Alemania, Israel y España
Presidente de Honduras inicia gira que le llevará a Alemania, Israel y España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Honduras inicia gira que le llevará a Alemania, Israel y España