Presidente de Ecuador dice que no habrá desvío de la voluntad popular

Presidente de Ecuador dice que no habrá desvío de la voluntad popular
EFE / El Tiempo de Monclova

El mandatario acudió a votar en privado en el Colegio Sagrados Corazones de Quito, donde reiteró que su Gobierno respetará la voluntad de la ciudadanía en las urnas

Quito.- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que no habrá desvío de la voluntad popular tras las elecciones que se celebran este domingo en Ecuador, en un breve mensaje tras ejercer su derecho a voto dos horas antes del cierre de las urnas.

El mandatario, que no concurre a los comicios, acudió a votar en privado en el Colegio Sagrados Corazones de Quito, donde reiteró que su Gobierno respetará la voluntad de la ciudadanía en las urnas.

"Soy un demócrata que defiende la libertad para elegir y ser elegido. Cumplí con el derecho a expresar mi preferencia electoral mediante el voto. Junto a la ciudadanía, estaremos atentos a que se honre la voluntad popular con la debida transparencia", dijo por redes sociales.

El mandatario acudió a votar acompañado por algunos miembros de su Gobierno, entre ellos el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán, y los ministros de Salud, Juan Carlos Zevallos; de Defensa, Oswaldo Jarrín; de Finanzas, Mauricio Pozo; y de Trabajo, Andrés Isch, informó el diario EL Comercio.

Moreno debe entregar el poder el 14 de mayo y entre los principales aspirantes el centro derechista Guillermo Lasso, y el correísta Andrés Arauz.

Lasso manifestó este domingo que habrá segunda vuelta el 11 de abril y que en ella ganará, mientras que Arauz aseguró por su parte que se hará con el triunfo en primera vuelta. 

Presidente de Ecuador dice que no habrá desvío de la voluntad popular
Presidente de Ecuador dice que no habrá desvío de la voluntad popular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Ecuador dice que no habrá desvío de la voluntad popular