Presidenta de Prodefensa de las Mujeres Reclusas denuncia amenazas

Presidenta de Prodefensa de las Mujeres Reclusas denuncia amenazas
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No le di importancia porque nunca me dio dinero, y si me lo dio, que presente los recibos"

OAXACA, Oax.,- La presidenta del Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet, Ana Laura Herrera López, presentó una denuncia contra la señora Guadalupe Nicolás García ante la Fiscalía General de Oaxaca por el delito de amenazas.

También adelantó que mañana presentará una denuncia en los juzgados civiles contra la misma persona por el delito de daño moral.

Herrera López dijo que las amenazas las ha recibido a través de redes sociales como directamente a través de llamadas telefónicas de Nicolás García; adicionalmente, en la red social de Facebook y mensajes vía aplicación de celular ha difundida un imagen de ella con acusaciones falsas que la difaman.

"Hay una fotografía mía donde me tachan de defraudadora y ratera, incluso dicen que tengo un cargo público en el gobierno del estado, nunca he trabajado en el gobierno del estado. Eso fue lo que vine a denunciar, también amenazas por parte de la señora Guadalupe Nicolás García, originaria de Ojitlán, la que nada haciendo este alboroto".

Nicolás García, detalló, es una mujer que está afiliada al Comité Prodefensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet desde el año 2019. Según Herrera López, el trasfondo del caso es porque la señora la estaba amenazando para que la ayudara a tramitar una visa y poder vender artesanías en el extranjero.

"Lo que ella dice es que yo le ayudé a tramitar un pasaporte para que ella pudiera vender sus productos al extranjero. El pasaporte es algo que se tiene que tramitar personalmente; el segundo, que yo le ofrecí una visa y que yo sepa la señora no ha hecho ninguna entrevista de visa y eso se puede constatar en el consulado. La señora me engaña diciendo que es artesana, cuando ella es de oficio panadera".

Herrera Nicolás responsabilizó a Nicolás García de cualquier cosa que pueda ocurrirle a ella y a su familia.

"Eso más que nada el motivo porque me está difamando, también he recibido amenazas, me hablaba por teléfono para decir que si no la ayudaba, la iba a exhibir en las redes. No le di importancia porque nunca me dio dinero, y si me lo dio, que presente los recibos", dijo.

Presidenta de Prodefensa de las Mujeres Reclusas denuncia amenazas
Presidenta de Prodefensa de las Mujeres Reclusas denuncia amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidenta de Prodefensa de las Mujeres Reclusas denuncia amenazas