Presidencia de Monclova inicia reajustes de personal

Presidencia de Monclova  inicia reajustes de personal
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Arrancarán con coordinadores y personal de empleo temporal con la finalidad de no dejar deudas

La presidencia de Monclova comenzará a despedir personal de cara al cierre de la actual administración. Se tiene programado iniciar con coordinadores de áreas y con personal de programas de empleo temporal. Así, reducirá la nómina hasta en 2 millones de pesos y de esta manera se evitará la deuda pública.

Personal que labora en Forestación, Vecino Vigilante y Vigilante COVID-19, es parte de los programas de empleo temporal de donde gradualmente saldrán 150 empleados. Se contempla, además, despedir personal de niveles altos y medios, iniciando con coordinadores de áreas. En ese sentido, se tiene contemplado despedir al menos 100 personas, de las cuales la mayoría ya fue informada al respecto. De esa forma se reduciría el gasto mensual hasta en 2 millones de pesos en nómina.

 

Reajuste

El alcalde Alfredo Paredes López confirmó que dentro de las acciones de austeridad que están contemplando se cuenta con el despido de personal. Señaló que serán 250 personas las que saldrán antes de concluir la administración. “El tema es que se termina la administración y tenemos que bajar la nómina. Comenzaremos con personal de niveles altos, como coordinadores, porque de nada serviría despedir a los de más abajo porque son los que menos ganan y más trabajan, y la intención es ahorrar en nómina”, expuso el edil.

 

Festejos

Además del reajuste en la presidencia, contemplan austeridad en festejos como el del 16 de setiembre o para la temporada decembrina. Todo va enfocado a terminar con cero deuda pública para que la siguiente administración comience con finanzas sanas.

Presidencia de Monclova  inicia reajustes de personal
Presidencia de Monclova inicia reajustes de personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      #VIRAL Un oso llegó sin invitación al banquete que se ofreció en un hotel de San Pedro Garza García, en #NuevoLeón. Mientras algunos asisten...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Presidencia de Monclova inicia reajustes de personal