Presidencia de Abasolo sigue tomada

Presidencia de Abasolo sigue tomada
Francisco García / El Tiempo Monclova
No habrá pago de nómina y tampoco entrega recepción. 
Por segundo día sigue tomada la Presidencia Municipal de Abasolo por unas 50 personas entre ellos trabajadores sindicalizados que exigen finiquito a pesar de que no están corridos. Comentó la alcaldesa Mirasol Treviño Puente. A tres días de concluir su gobierno de tres años, lamentó no poder pagar la nómina a los empleados, tampoco a proveedores res y mucho menos hará la entrega recepción prevista para el día 31 a las 12 del día.
 
"Hago responsable a cada uno de los trabajadores de lo que está pasando. La siguiente administración tendrá que heredar estos problemas porque es su propia gente", indicó.
 
"El fin que persiguen es que termine mal la Administración. Yo no voy a pagar finiquitos si no los he despedido. Es incongruente lo que exigen".
 
Mirasol Treviño dijo que la secretaria de Seguridad Pública en el estado Sonia Villarreal está enterada de la toma del edificio y solo intervendrá si existieran hechos violentos. "También está enterado el secretario de gobierno".
 
"Es un acto delictivo porque ellos están encadenando la puerta. Y no hay manera de terminar todo lo que está pendiente. Incluso algunos detalles en entrega de obras".
 
El pasado martes sostuve una reunión donde les explique que no estaban corridos. Pero ellos quieren que los finiquite. Según el jurídico, los sindicalizados podrán ser demandados por este tipo de actos.
 
El director de Seguridad Pública informó a la autoridad que al menos son 50 las personas que tomaron las instalaciones de Presidencia de los cuales 30 laboran en el gobierno local y una parte son sindicalizados.
 
Durante la presente administración, trabajadores han manifestado su descontento por diferentes motivos. "Están causando un gran daño. No hay pago de nómina, tampoco entrega recepción como lo marca el código municipal", concluyó.
 
61cb6f958ed49.jpg
 
Presidencia de Abasolo sigue tomada
Presidencia de Abasolo sigue tomada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidencia de Abasolo sigue tomada