Presiden Senadoras reunión de mujeres en la sede del PRI

Presiden Senadoras reunión de mujeres en la sede del PRI
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Verónica Martínez García y Claudia Ruiz destacan el empoderamiento de la mujer

FRONTERA, COAH. -Candidatas a la alcaldía y diputación federal del Partido Revolucionario Institucional, refrendaron el compromiso de trabajar por el empoderamiento de la mujer, en una reunión de mujeres Priistas presidida por las senadoras Verónica Martínez García y Claudia Ruiz Massieu.

En la sede municipal del PRI, la candidata a la alcaldía de Frontera, Bella Alemán fue anfitriona del evento al que asistieron las aspirantes a la diputación federal por los distritos 02 y 03, Gladys Ayala Flores y Cristina Amezcua González; así como las candidatas a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Murguía, de Candela San Juana Elizondo e Irene Flores Lerma Abasolo.

Al tomar la palabra Bella Alemán candidata del PRI en Frontera, habló sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres que inicio hace 74 años con el derecho a votar y ser votadas.

“Luego la participación de mujeres en cargos públicos, hoy la paridad de género en cargos públicos nos hace sentirnos, empoderadas, valientes, guerreras y luchadoras. Las mujeres tenemos voz y voto en diversos cargos sabemos desempeñar con profesionalismo, eficiencia y honestidad “, dijo.

El camino no ha sido fácil, es una lucha constante y claro que se puede porque así lo demuestran en el senado Verónica y Claudia con temple y fortaleza, las mujeres no tenemos temor de ir al frente, sabemos tomar decisiones en Coahuila, en Frontera las mujeres tenemos esas cualidades.

“Claudia y yo venimos a respaldaras decirles que no están solas, una vez que lleguen van a contar con nosotras para tomar puertas, buscar recursos, gestionar proyectos en pro de cada uno de sus municipios” señaló en su mensaje la senadora por Coahuila, Verónica Martínez.

Con Cristina y Gladys vamos hacer equipo en el Congreso para traer beneficios y proyectos “no nos vamos a callar, seguiremos alzando la voz, me ha tocado defender la industria, del acero y del carbón, defender las injusticas que ha hecho el Gobierno Federal para afectar en lo particular a esta región”.

En este sentido dijo que reitera el compromiso para que continúe la reactivación económica en Coahuila y exigir al Gobierno Federal regrese el presupuesto para programas sociales, decirles que la forma en que están gobernando no está dando resultados.

“También que reactive los contratos de carbón e industria acerera, venimos a esta región centro en particular en Frontera reiterar ese compromiso con las mujeres”, puntualizó Martínez García.

 Claudia Ruiz senadora de la Republica, dijo sentirse orgullosa de visitar Coahuila, el Estado más priista de México y acompañar grandes mujeres que van hacer presidentas municipales, que gusto me acompañarlas, regresar cuando ganen y poder hacer quipo con ustedes para cumplir sus compromisos.

“Los retos solo se superan trabajando en equipo, solo se superan si sumamos entre todos. Hoy estamos en un momento en donde el 6 de junio vamos decidir el camino que queremos que lleve México y Coahuila, un Estado con el mejor Gobernador Miguel Ángel Riquelme y es referente por ser el segundo exportador nacional”.

Queremos cambiar el 6 de junio tener diputadas aguerridas que levanten la voz, le pongan un alto a MORENA para que no siga quitando beneficios a las mujeres que hoy no cuentan con créditos, no tienen guarderías, ni albergues a dónde acudir cuando son violentadas, agregó.

Presiden Senadoras reunión de mujeres en la sede del PRI
Presiden Senadoras reunión de mujeres en la sede del PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presiden Senadoras reunión de mujeres en la sede del PRI