Presentan resultados sobre la exhumación masiva en Torreón

Presentan resultados sobre la  exhumación masiva en Torreón
Redacción / El Tiempo de Coahuila

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó los trabajos 

SALTILLO, COAH.- En Palacio de Gobierno se dio la presentación de resultados de la exhumación masiva que tuvo lugar entre el 8 y el 27 de marzo pasados en el Panteón 2 de la Ciudad de Torreón, actividad presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís
En las próximas intervenciones de exhumaciones con enfoque masivo tendrán lugar en mayo en el Panteón 1 de Torreón y en el cementerio La Paz, de Saltillo, en septiembre próximo. 
En lo que respecta a los trabajos que se realizaron en el campo santo número 2 de Torreón, se detalló que participaron cuatro equipos encabezados por arqueólogos forenses adscritos al Centro Regional de Identificación Humana (CRIH).
Se tuvo el acompañamiento técnico de un arqueólogo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), un asistente y dos excavadores por equipo.
Se construyeron 131 trincheras o calas de exploración; se identificaron 50 fosas y se recuperaron 148 cuerpos para su posterior identificación.
Además, se informó que el equipo de documentación realizó 168 entrevistas y 342 tomas de muestras de referencia a familiares de personas desaparecidas para la obtención del perfil genético.
Mientras que el pasado 27 de marzo los cuerpos recuperados se canalizaron para su resguardo y procesamiento en el CRIH. 
En el encuentro, el gobernador Miguel Riquelme recibió la información de que el pasado 7 de abril inició el procesamiento de los restos recuperados, con la participación del equipo de antropología de la FAFG.
Actualmente se encuentra en proceso el dictamen en materia de antropología, odontología, medicina y radiología.
Además de la toma de muestra osteológica de los cuerpos recuperados para la obtención perfil genético, su introducción a la base de datos y el cruce masivo de información entre los perfiles genéticos de los restos recuperados y de los núcleos familiares.

 

Presentan resultados sobre la  exhumación masiva en Torreón
Presentan resultados sobre la exhumación masiva en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan resultados sobre la exhumación masiva en Torreón