Presentan queja contra partidos por violencia política de género

Presentan queja contra partidos por violencia política de género
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Partido Acción Nacional del Estado de México presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja contra los partidos Morena, PES, RSP y PVEM por violencia política de género y discriminación cometida en contra de la candidata del PAN, PRI, PRD por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el árbitro electoral, señaló que la denuncia fue porque le negaron la participación de forma virtual en el debate organizado por medios de comunicación regionales y que se llevó a cabo hace unos días.

Precisó que la abanderada panista a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, estaba dispuesta a participar en el ejercicio; sin embargo, previo a la celebración del debate, la candidata contrajo Covid -19, por ende, no pudo asistir.

Ante ello, ingresaron un documento dirigido a todos los participantes para señalar que ella asistiría de forma virtual, mismo que admitieron los organizadores, pero rechazaron los representantes de los partidos y los candidatos.

Los panistas reclamaron que "azuzados" por Daniel Serrano, el candidato de Morena, los demás se negaron y finalmente el morenista tampoco asistió, sólo "creó la insidia para que no participara Karla y, luego decidió no asistir".

"Quiero aclarar que los medios manifestaron su aceptación para que ella participara de forma virtual, pero se inconformaron los candidatos y sus representantes, mencionando que no habría equidad en el debate, porque alguien podría estar asesorando a la candidata desde donde transmitiera", dijo Sondón.

Es así que acudieron ante el órgano electoral para pedir que dicho ejercicio se vuelva a realizar, pero con la presencia de la candidata panista.

Sondón Saavedra detalló que todos los contendientes deben tener derecho a exponer planes de gobierno, plataformas políticas.

Presentan queja contra partidos por violencia política de género
Presentan queja contra partidos por violencia política de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan queja contra partidos por violencia política de género