Presentan libro sobre cultura del agua en Museo de Historia Natural

Presentan libro sobre cultura del agua en Museo de Historia Natural
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Coordinador General de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona destacó que para esta administración el principal objetivo es brindar un servicio de abastecimiento y saneamiento de agua con calidad, promover también el uso eficiente del agua y su conservación en todas las fases del ciclo hidrológico.

Tras presentar el libro "La Cuenca del Valle de México" en el Museo de Historia Natural, indicó que se tiene el objetivo de promover en la población, los conocimientos, hábitos y valores favorables con el cuidado y preservación de los recursos hídricos, es decir, cultura del agua.

Bajo ese tenor, en 2020 el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizó la primera edición del libro educativo, mismos que cuentan con contenido para estudiantes de educación básica, así como maestros, administrativos, jóvenes y padres de familia, con información descriptiva del agua desde el estado molecular hasta la perspectiva de toda la cuenca.

Entre los temas que incluye el libro educativo son las características de la cuenca, ejemplos del ciclo del agua en ecosistemas de la Ciudad de México, así como retos y soluciones hídricas desde la participación individual y colectiva.

Así mismo, se presentó la exposición itinerante "Valoremos el Agua", la cual consta de 10 módulos con láminas que muestran diferentes temas relacionados de interés que refuerzan el valor y sentido de cercanía con el agua en el contexto local, nacional e internacional, como son cambio climático, agua y género, saneamiento, derecho humano al agua, entre otros.

La exposición itinerante se mantendrá exhibida en el Museo de Historia Natural durante julio y agosto y para visualizarla no tiene costo alguno. Sus materiales cuentan con detonadores para poder observar el contenido de la APP que se muestra en el libro educativo.

El funcionario comentó que la realización de materiales educativos de esta naturaleza, contribuye al logro de objetivos nacionales e internacionales como es el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de Naciones Unidas, que busca agua limpia y saneamiento para todos.

Presentan libro sobre cultura del agua en Museo de Historia Natural
Presentan libro sobre cultura del agua en Museo de Historia Natural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan libro sobre cultura del agua en Museo de Historia Natural