Presentan en NL al 'Gabinete de Igualdad para todas las Personas'

Presentan en NL al 'Gabinete de Igualdad para todas las Personas'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alicia Leal Puerta, titular de la nueva Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, informó que se integrará de forma colaborativa la información concerniente a reportes, denuncias y factores de riesgo para actuar de manera oportuna a fin de garantizar que las mujeres y la primera infancia tengan garantizada la protección integral para una vida libre de violencia.

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseveró que tan sólo el último fin de semana se recibieron 510 llamadas con denuncias por agresión a mujeres y niños en el seno familiar. "Esas son las que se animan, porque es tan precario e inútil el sistema que tiene nuestro Estado, que a la gran mayoría le da miedo denunciar porque es prácticamente pedir otra golpiza", añadió el mandatario estatal.

"Y todavía alguien me dice, 'y eso que no perdió Tigres o Rayados porque sube a mil'; ¡eso es de tercer mundo! ¡Eso es de vergüenza! Patético, que porque pierde el equipo de fútbol se desquitan con nuestros niños y nuestras esposas. Es inhumano", expresó Garía Sepúlveda.

El mandatario estatal expuso lo anterior durante un evento para presentar a las cinco integrantes del que ha denominado como "Gabinete de Igualdad para todas las Personas", que contempla los ejes de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

García Sepúlveda llama a las mujeres titulares de las cinco secretarías del mencionado gabinete, las "chicas superpoderosas", a las cuales ha encomendado la tarea de impulsar la transformación para hacer el estado "el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, y vivir" de todo el país.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, será coordinado por Martha Herrera González, quien es al mismo tiempo titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; y del que también forman parte Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación; Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud; Alicia Leal Puerta, secretaria de Mujeres, y Melisa Segura Guerrero, secretaria de Cultura.

Al respecto, señaló Samuel García, "el nuevo Nuevo León se caracterizará por ser un nuevo gobierno más incluyente e igualitario donde existan más y mejores oportunidades para todos los nuevoleoneses".

Añadió que "no se puede aspirar a crecer, a generar riqueza, y a hacer un buen Gobierno si no hay igualdad para todas las personas", pues "si sigue habiendo discriminación, si sigue habiendo brecha, si sigue habiendo segregación, si no hay movilidad social, Nuevo León no va a crecer".

Insistió en que para que el estado salga adelante, todo nuevoleonés tiene el derecho de hacer y ser en sociedad, y nadie se puede quedar fuera.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, afirmó que la visión de este Gabinete es promover una transformación social integral, inclusiva y con dimensión humana, encaminada a mejorar la vida de las personas en materia de salud, educación, cultura y generación de oportunidades.

"El trabajo colaborativo en temáticas de prevención, salud, género, cultura, deportes y educación serán los pilares que, de forma articulada, deben impactar en las desigualdades económicas y en la discriminación sistémica que vivimos", dijo la funcionaria estatal.

Sofia Leticia Morales Garza, titular de Educación, señaló que uno de los mayores retos que enfrentan es lograr un regreso a clases presencial de manera segura.

Entre sus proyectos mencionó dotar de internet a todas las escuelas, y transitar de una pedagogía del miedo a una pedagogía de la esperanza, e impulsar escuelas de talentos.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, mencionó que la prioridad de la dependencia a su cargo es que Nuevo León sea reconocido como el Estado con los mejores estándares de salud y bienestar, atendiendo problemas relacionados con la primera infancia, mujeres embarazadas y menores de 5 años.

Asimismo, atención oncológica a niños y mujeres, atención integral de adolescentes, salud mental, sobrepeso y obesidad y en relación a Covid-19. A su vez, Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura, afirmó que se llevarán programas culturales a zonas de alta vulnerabilidad y municipios de ultra crecimiento.

Habrá programas de mediación artística para el sistema público de educación básica y red de laboratorios ciudadanos en las bibliotecas públicas, así como la creación de nuevos fondos de financiamiento público-privado para el impulso de la economía creativa y la promoción cultural.

Presentan en NL al 'Gabinete de Igualdad para todas las Personas'
Presentan en NL al 'Gabinete de Igualdad para todas las Personas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan en NL al 'Gabinete de Igualdad para todas las Personas'