Presenta PRD denuncia contra AMLO por injerencia electoral

Exigen que el presidente saque las manos del actual proceso

Presenta PRD denuncia contra AMLO por injerencia electoral
EL UNIVERSAL

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que su partido interpuso una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la injerencia electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista dijo que el jefe del Ejecutivo no puede seguir violando la Constitución, las Leyes, los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que le exigió que saque las manos del proceso electoral para tener elecciones limpias, libres, transparentes y sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos.

"Hoy los delitos electorales son considerados graves y López Obrador reconoció que es un delincuente electoral, por lo tanto la FGR debe iniciar un procedimiento en su contra", mencionó.

Zambrano Grijalva explicó que la denuncia señala que el presidente ha incurrido en dos delitos electorales que vulneran el Sistema Jurídico Electoral, por un lado está la utilización de los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por el otro, el uso de los bienes y servicios que tiene a su disposición.

Para finalizar, el líder del sol azteca dijo que el PRD presentó esta denuncia ante el FGR en contra del presidente de la República, porque ni él ni su partido Morena lograrán parar a la Coalición Va por México en los estados donde se lleva una clara ventaja y son los ciudadanos los que deben decidir libremente a sus representantes políticos.

Presenta PRD denuncia contra AMLO por injerencia electoral
Presenta PRD denuncia contra AMLO por injerencia electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta PRD denuncia contra AMLO por injerencia electoral