Preparó 6 generaciones a la Olimpiada del Conocimiento

Preparó 6 generaciones a la Olimpiada del Conocimiento
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

“Son mi motor alumnos y mi familia”, dice orgullosa la maestra Yazmín Karina Hernández Villarreal, con 23 años dedicada a la docencia

FRONTERA, COAH. - Su pasión por compartir su gusto por el aprendizaje y enseñanza la llevó a convertirse en una maestra ejemplar que de su mano guio a ocho generaciones de 6to grado a la Olimpiada del Conocimiento, que actualmente funge como directora de la escuela primaria Doctor Ruperto del Valle.

“Lo más difícil para mi fue dejar las aulas y pasar a otra etapa de mi vida que también me encanta; dirigir con apoyo de mis compañeros, pero mis alumnos son y serán lo que llenen parte de mi vida al igual que mi familia”

Yazmin Karina Hernández Villarreal, con 23 años dedicada a la educación, 15 como maestra de primaria y 8 como directora le han regalado las más bonitas experiencias y las mejores amistades, además de un motor para seguir preparándose que son sus alumnos e hijos.

Mientras ejercía como maestra se enfrentó a muchos retos que hoy en día la han convertido en una directora ejemplar y de excelencia, buscando día con día compartir su gusto por el aprendizaje y educación con sus alumnos y compañeros docentes.

60c58c9eb5615.jpg

POR 15 AÑOS BUSQUE UNA BUENA ENSEÑANZA

La maestra Kary como la conocen entre compañeros, amigos y alumnos dijo que durante sus 15 años de docencia ocho de ellos por su capacidad y dedicación los ocupó para prepara a ocho generaciones en diferentes eventos de nivel estatal y nacional como lo es la Olimpiada del Conocimiento que logró llegar mientras ocupaba su actual puesto como directora, recuerda que fue el alumno Axel Moreno Peña quien representó a su institución.

Por su pasión a la docencia dice que los más difícil para ella es el buscar las estrategias para que los niños más allá de ver la educación como una obligación asistan con gusto y se forjen para tener un futuro brillante.

“No me gusta que los niños vayan a la escuela a la fuerza, quiero que vayan por gusto y felices” dijo la directora Karina quien asegura que el mayor desafío a la par ha sido el ausentismo que esta fuera del alcance de los docentes.

60c58cad77f32.jpg

LUCHE POR MI SUEÑO; SER DIRECTORA

La pasión y dedicación que sigue teniendo la directora se hace notar pues actualmente se encuentra realizando una maestría con el fin de aplicar nuevas estrategias para motivar a los niños a disfrutar de la educación.

“Mis clases no eran monótonas ni aburrida más bien dinámicas y entretenidas” dijo agregó recordando sus días en el salón de clases, siempre al pendiente de sus docentes y especialmente a los recién egresados a quienes apoya al máximo para crear maestros ejemplares, para los alumnos.

Aunque la pandemia ha sido un cambio radical y repentino para la educación la directora Karina dice que, esta al pie del cañón supervisando siempre a su equipo de trabajo quienes lamentablemente también han sufrido con esta nueva forma de educación.

“Para los maestros estar en línea ha sido difícil, estar explicando las clases y atender a papas e hijos ha sido una situación complicada” dijo Karina Hernández que sin importar la situación gracias a su gran equipo podrá superar cualquier obstáculo con tal de contagiar a sus alumnos de su gusto por el aprendizaje.

Preparó 6 generaciones a la Olimpiada del Conocimiento
Preparó 6 generaciones a la Olimpiada del Conocimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparó 6 generaciones a la Olimpiada del Conocimiento