Preparan obreros de AHMSA en resguardo manifestación

Preparan obreros de AHMSA en resguardo manifestación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

15 meses sin lograr el reingreso y mucho menos la salida definitiva

Con la paciencia agotada y desesperados ante la situación crítica que enfrentan tras mantenerlos 15 meses en el famoso resguardo, obreros de la planta dos de Altos Hornos menores de 60 años, exigirán su reingreso o su salida definitiva con una manifestación en la que se harán acompañar de sus familias y a la cual invitan también a sus compañeros de planta uno que actualmente viven la misma situación, para presentarse en las oficinas centrales de la acerera ubicadas en la siderúrgica número uno. Luego de que por enésima ocasión se les detalló que hasta el momento la empresa no ha resuelto nada con relación a su situación, los llamados obreros del resguardo señalaron que ya no debe de haber excusa alguna para retomar sus actividades, pues actualmente están vacunados, ya hay semáforo verde y las reactivaciones de todos los sectores siguen día con día.

Frente a Luis Díaz, secretario de Trabajo y Uriel López, presidente del consejo en el comité local de la Sección 288, los sindicalizados detallaron que ya hay desesperación entre todas las familias ante la falta de ingresos económicos y todo porque semana tras semana sólo se les dice que no hay nada.

Por eso, indicaron ya no estar dispuestos a seguir aguantando más tiempo fuera de la empresa, razón por la que convocaron a sus compañeros de planta uno a sumarse a la marcha que realizarán desde las instalaciones de la Sección 288 hasta las oficinas centrales de Altos Hornos.

Señalaron que estarán acompoañados de sus familias para que los directivos acereros sepan que es una realidad tan complicada que enfrentan y más aun ante el silencio que muestran con todo y que las condiciones para su regreso ya están dadas.

SEGUIMOS INSISTIENDO; SINDICATO

Por su parte el vocero oficial de la Sección 288, Julio César Aguilar detalló que siguen trabajando mediante la insistencia ante Altos Hornos de México a efecto de obtener una respuesta favorable para sus compañeros, sin embargo, hasta el momento no la hay.

Expresó que la mañana de ayer sostendrían reunión con directivos en la siderúrgica donde expondrían nuevamente las quejas, en espera de tener el resultado en relación a una fecha para notificar a los obreros del resguardo de su posible reingreso a la empresa.

Preparan obreros de AHMSA en resguardo manifestación
Preparan obreros de AHMSA en resguardo manifestación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan obreros de AHMSA en resguardo manifestación