Preocupan a Candela los adultos mayores

Preocupan a Candela los adultos mayores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Casi el 50 % de la población en el municipio son personas de la tercera edad

 

CANDELA, COAH. –Debido al incremento de muertes en adultos mayores a consecuencia del Covid-19 en la Región Centro autoridades municipales se encuentran en alerta, pues en Candela casi el 50 de la población son personas de la tercera edad.
El director de Turismo, Jorge Luis San Miguel Buentello quien acudió en representación del alcalde Amador Garza González a la reunión del Subcomité de Salud, externó que hay preocupación de que se propaguen los contagios en los adultos mayores de Candela.
Y es que desde el inicio del año se han empezado a registrar contagios en el municipio, a causa de la movilidad de paisanos y gente foránea que estuvo en el mes de diciembre.
“Tenemos gran cantidad de personas de la tercera edad, es lo que estamos temiendo que haya contagios masivos en ese sector de la población, ahorita han surgido casos, aunque seguimos con espacios turísticos cerrados”.
Recalcó que los adultos en plenitud están dentro de la población de alto riesgo y aunque la mayoría de ellos se mantienen aislados precisamente para evitar el contagio.

Preocupan a Candela los adultos mayores
Preocupan a Candela los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preocupan a Candela los adultos mayores