Preocupa a médicos dosis de vacuna

Preocupa a médicos dosis de vacuna

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El gobierno federal anunció que este 14 de febrero llegará a México un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer.

Cerca de 63 mil trabajadores médicos de primera línea del Estado de México que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, están al final de la línea de tiempo que marcó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir la segunda aplicación, especialmente 38 mil médicos, enfermeras y camilleros, cuyo plazo vence esta semana, informó Edwin Contreras Sánchez, jefe del departamento de Salud de la infancia y la adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
"Tenemos que vacunar inmediatamente a alrededor de 38 mil que se vacunaron primero con dosis de Pfizer/BioNTech, cuyo plazo para recibir la segunda vacuna vence este 13 de febrero, en que concluyen las cuatro semanas que marcó la OMS para que no se pierda la efectividad de la inmunización", indicó.
"Siento que voy a perder la efectividad de la vacuna, pues la primera dosis me la aplicaron a principios de enero y aún no nos llaman para recibir la segunda dosis", afirmó Yolanda, una enfermera mexiquense, quien junto con sus compañeros están atentos a la llegada del nuevo cargamento para completar su inmunización contra el Covid-19.
El gobierno federal anunció que este 14 de febrero llegará a México un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer, por lo que en esta entidad ya se articula un plan emergente para aplicarlas de forma inmediata, afirmó el responsable del proceso de vacunación en la entidad.
En el Estado de México la aplicación de vacunas a personal de primera línea que atiende a enfermos con el virus inició el 24 de diciembre, logrando vacunar a 63 mil trabajadores de la salud que recibieron la vacuna Pfizer, pero solamente 975 recibieron la segunda dosis, apuntó Contreras.
Fueron pocas las vacunas que recibió el Estado de México para la segunda aplicación, respecto a la población y al número de médicos, enfermeras y trabajadores de salud que laboran en 65 hospitales Covid-19 que operan en esta entidad, tanto de Sedena, ISSSTE, IMSS, ISSEMYM e ISEM, así como de centros hospitalarios de alta especialidad y privados, de ahí la urgencia de recibir la segunda dosis.

Preocupa a médicos dosis de vacuna
Preocupa a médicos dosis de vacuna

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

Autoridades anuncian operativo ante bajas temperaturas en la Región Centro de Coahuila....

EL TIEMPO TV platicó con "El Bolas", conocido indigente de Monclova que nos cuenta cuanto tiempo lleva viviendo en las calles, como hace par...

...

Te puede interesar

Preocupa a médicos dosis de vacuna