Precio del petróleo alcanza su nivel más alto en un mes

Precio del petróleo alcanza su nivel más alto en un mes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras desplomarse a fines de noviembre con la aparición de la variante Ómicron y el anuncio de que EU introducía en el mercado algunas de sus reservas. 

Los precios del petróleo se mantuvieron en su máximo mensual el jueves, en una sesión oscilante, pues los inversores siguen confiando en una demanda sólida pese al avance de la variante Ómicron de COVID-19.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió un 0.11% a 79.32 dólares. En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes ganó un 0.56% a 76.99, su nivel más alto desde el 25 de noviembre.

Los precios del crudo retomaron su tendencia al alza este mes tras desplomarse a fines de noviembre con la aparición de la variante Ómicron y el anuncio de que Estados Unidos estaba introduciendo en el mercado algunas de sus reservas estratégicas para bajar los precios.

Las predicciones de una demanda sólida se vieron reforzadas por los datos semanales de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que informó una caída de 3.6 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo.

El mercado energético también estaba atento a la crisis ruso-occidental en Ucrania.

Las exportaciones rusas de gas podrían verse afectadas en caso de que aumenten las tensiones, ya que el presidente ruso Vladimir Putin hablará por teléfono con su homólogo estadounidense Joe Biden durante el día. Los operadores también seguirán de cerca la reunión mensual de la OPEP+ el 4 de enero para evaluar el estado del mercado y su política de suministro para el mes siguiente y 2022.

Recuento. El petróleo en Estados Unidos caía hace una semana, después de que las aerolíneas suspendieron miles de vuelos durante las fiestas de Navidad en medio de un aumento de casos de COVID-19, aunque el Brent recibía apoyo de las esperanzas de que la variante Ómicron tendrá un impacto limitado en la demanda global.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1,300 vuelos el domingo 26 de diciembre, debido a que los contagios por COVID-19 redujeron el número de tripulantes disponibles, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar escalas.

A las 09:48 GMT, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 89 centavos, 1.2%, a 72.90 dólares por barril. El mercado estadounidense estuvo cerrado el viernes 24 debido a las fiestas de Navidad. El referencial global Brent ganaba 12 centavos, 0.2%, a 76.26 dólares.

"Menores viajes equivalen a menor actividad económica en Estados Unidos, lo que equivale a menores precios del WTI", dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA, quien agregó que la divergencia entre Brent y WTI podría reflejar que la recuperación sigue en curso.

Precio del petróleo alcanza su nivel más alto en un mes
Precio del petróleo alcanza su nivel más alto en un mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio del petróleo alcanza su nivel más alto en un mes