PRD pide cárcel a quienes ocultaron información sobre Tren Maya

PRD pide cárcel a quienes ocultaron información sobre Tren Maya
El Universal / El Tiempo de Monclova

La información suprimida por la instancia gubernamental corresponde al Análisis Costo Beneficio que debe ser presentado a la SHCP para que esta apruebe -o no- la viabilidad del proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, exigió que se castigue a quienes resulten responsables de haber mentido para que se diera luz verde a la construcción del Tren Maya.

"Que caiga todo el peso de la ley en quienes intentaron engañar a la sociedad mexicana sobre la viabilidad de este proyecto, el cual es a todas luces un ecocidio y se priorizan obras faraónicas en lugar de invertir en la salud de las y los mexicanos y abastecer de medicamentos a hospitales", aseveró a través de un comunicado.

Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer que Fonatur alteró el informe realizado por una consultoría externa para ocultar datos sobre la viabilidad del proyecto a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el líder del sol azteca, exigió una investigación exhaustiva.

"La construcción del Tren Maya debe frenarse antes de que los daños que han señalado sociedad civil y especialistas sean irreversibles. Se trata de un monumento al ego de López Obrador y una muestra de lo peor de su gobierno", agregó.

De acuerdo a la información dada a conocer por El Gran Diario de México, Fonatur eliminó datos en los informes que encargó a la consultoría PriceWaterhouseCoopers (PWC) y que costaron al erario 32 millones de pesos. La información suprimida por la instancia gubernamental corresponde al Análisis Costo Beneficio que debe ser presentado a la SHCP para que esta apruebe -o no- la viabilidad del proyecto.

En las partes eliminadas, especialistas recomendaban no construir el tramo Selva 2 debido a dificultades técnicas, sociales y ambientales.

"Desde que era una promesa de campaña, distintos sectores de la sociedad han señalado lo erróneo y nocivo del proyecto para la zona sur del país, pero el presidente de la República está empecinado en edificarlo y pasar por encima de los intereses de la región", aseveró el dirigente perredista.

Además, declaró que esta obra es "una muestra de lo peor del gobierno de López Obrador y Morena porque está plagada de corrupción, daño ambiental, criminalización de líderes sociales que se oponen a la construcción y un desfalco de los recursos públicos; todo esto, a costa de recortes a áreas como la educación y la salud. De esta clase de acciones está hecha la mal llamada cuarta transformación".

PRD pide cárcel a quienes ocultaron información sobre Tren Maya
PRD pide cárcel a quienes ocultaron información sobre Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD pide cárcel a quienes ocultaron información sobre Tren Maya