PRD exige freno a violencia política en el proceso electoral

PRD exige freno a violencia política en el proceso electoral
El Universal / El Tiempo de Monclova

La legisladora demandó al Ejecutivo y a las instituciones de seguridad replantear las acciones de protección para evitar más amenazas

CIUDAD DE MÉXICO,- La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal poner un freno a la violencia política que se ha suscitado durante este proceso electoral.

Tras el asesinato de José Alfredo Gaspar Gutiérrez, exprecandidato de Morena a la alcaldía de Misantla, Veracruz, ocurrido este domingo, recordó que de septiembre de 2020 a la fecha han sido asesinados 83 políticos, 32 de ellos candidatos a algún cargo de cada a los comicios del próximo 6 de junio, según cifras de la consultora Etellekt.

"Las medidas que ha tomado la administración federal para proteger a las y los candidatos de todos los partidos que han sido amenazados o que están en riesgo por los niveles de violencia e inseguridad en sus respectivas regiones han sido insuficientes. La violencia se ha convertido no sólo en una amenaza para las y los candidatos, sino para la democracia misma", lamentó, a través de un comunicado.

La legisladora demandó al Ejecutivo y a las instituciones de seguridad replantear las acciones de protección para evitar más amenazas, atentados y crímenes.

"Frente a la incapacidad del Gobierno Federal y los altos niveles de impunidad, el crimen organizado está teniendo una influencia determinante en el proceso electoral mediante la violencia y las amenazas, al grado de que muchas candidatas y candidatos han dejado de hacer campaña o simplemente han renunciado ante la falta de condiciones", acusó.

Juárez Piña pidió a AMLO que "en lugar de entrometerse en el proceso electoral para favorecer a su partido", "cumpla y haga cumplir la ley garantizando las condiciones para que las y los candidatos hagan campaña y que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en condiciones seguras".

PRD exige freno a violencia política en el proceso electoral
PRD exige freno a violencia política en el proceso electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD exige freno a violencia política en el proceso electoral