PRD exige a AMLO actuar contra la corrupción

PRD exige a AMLO actuar contra la corrupción
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

López Obrador tiene obligaciones, como la detección de redes de corrupción entre la delincuencia organizada y los políticos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja exigió a Andrés Manuel López Obrador cumplir su mandato como presidente del Consejo de Seguridad Nacional y garantizar que los actores políticos no tengan vínculos con la delincuencia organizada.
Además, le demandó presentar las denuncias correspondientes e implementar acciones inmediatas para evitarlo, principalmente en el caso de Michoacán, cuyo actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo, señaló a su sucesor, Alfredo Ramírez Bedolla, y a Morena de tener vínculos con organizaciones delictivas.
La bancada recordó que, luego de las acusaciones de Aureoles, el Ejecutivo solicitó presentar pruebas, por lo cual el michoacano acudió a Palacio Nacional para entregárselas. Sin embargo, "en un acto inusitado de soberbia y descortesía política e institucional, el Presidente no recibió al gobernador, dejando en claro que su discurso de imparcialidad, justicia e integridad no es más que puros dichos".Aclaró que, por ley, López Obrador tiene obligaciones, como la detección de redes de corrupción entre la delincuencia organizada y los políticos. "No podemos dejar de señalar que el avance en este tipo de relaciones ilícitas resulta por demás preocupante. Constituye una amenaza real y objetiva a la integridad de nuestro país", advirtió.En este tenor, reiteró su exigencia al Presidente de abandonar su actuación como jefe de partido y generar, en cambio, mecanismos indispensables para contrarrestar el avance de la delincuencia.
Le recordaron que sus obligaciones como titular del Consejo de Seguridad Nacional son independientes de las que desarrollan las instancias de investigación, procuración e impartición de justicia, por lo cual debe recibir del gobernador Aureoles y las pruebas que tiene.

PRD exige a AMLO actuar contra la corrupción
PRD exige a AMLO actuar contra la corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD exige a AMLO actuar contra la corrupción