PRD condena destrucción de selva para implementar Sembrando Vida

PRD condena destrucción de selva para implementar Sembrando Vida
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las y los responsables de este programa tienen que explicar lo que está ocurriendo, indicó Zambrano Grijalva.

CIUDAD DE MÉXICO,- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, condenó que los pequeños agricultores se tengan que ver obligados a deforestar la selva para contar con el número de hectáreas que el Gobierno Federal les exige, a fin se acceder al programa Sembrando Vida.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó una investigación periodística en la que se detectó que casi la mitad de las parcelas de las 5 mil que integran Sembrando vida en Quintana Roo están ubicadas en terrenos catalogados como selva por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De las 2 mil 426 parcelas detectadas con esta anomalía, se confirmó que al menos en mil 32 hay evidencias de tala.

En el reportaje, algunos beneficiarios del programa reconocieron que para recibir el apoyo mensual de 5 mil pesos es necesario deforestar terrenos selváticos para así cubrir el número de hectáreas que exige Sembrando vida.

"Es contradictorio que un programa cuya supuesta finalidad es reforestar y apoyar a las y los campesinos esté obligando a que las personas deforesten la selva. Es el claro ejemplo de un proyecto improvisado y sin ninguna consideración por las condiciones reales de la agricultura en el país", destacó el dirigente perredista.

En este sentido, exigió al Gobierno Federal y a la secretaría de Bienestar que detallen el proceso de selección de las parcelas que son beneficiadas y si están enterados de la deforestación que ocasiona su programa.

"Los resultados artificiales de Sembrando Vida están basados en la tala de ecosistemas selváticos y el cambio de uso del suelo. Las y los responsables de este programa tienen que explicar lo que está ocurriendo", indicó Zambrano Grijalva.

Además, aseguró que el PRD ha apoyado desde su fundación a movimientos agrarios y rurales, por lo que continuará defendiendo los apoyos justos al campo.

"La lucha por el cuidado del medio ambiente está hermanada con mejores condiciones de trabajo y de vida para las y los pequeños agricultores. No quitaremos el dedo del renglón y continuaremos acompañando sus exigencias", concluyó.

PRD condena destrucción de selva para implementar Sembrando Vida
PRD condena destrucción de selva para implementar Sembrando Vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD condena destrucción de selva para implementar Sembrando Vida