PRD condena asesinato de periodistas y exige proteger al gremio

PRD condena asesinato de periodistas y exige proteger al gremio
AGENCIAS / EL TIEMPO

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó los asesinatos de los comunicadores, Gustavo Sánchez Cabrera y Enrique García García y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de tales crímenes y castigo a los responsables, y pidió proteger al gremio de periodistas.

A través de la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse en el mismo sentido y le propuso un punto de acuerdo en el cual específicamente se exhorta al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas reforzar sus medidas de salvaguarda y coordinar los mecanismos que garanticen la libertad de expresión en México.

La dirigente perredista consideró alarmante el cúmulo y frecuencia de asesinatos en nuestro país, dos de los cuales fueron cometidos en menos de 48 horas.

Se refirió al asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera, quien fue ultimado a tiros el pasado 17 de junio cuando caminaba en la población de Morro Mazatán, en Tehuantepec, Oaxaca.

Era editor del portal Policiaca del ITSMO y había sobrevivido a un ataque en julio de 2020, por lo que esperaba recibir medidas de protección por parte del Mecanismo.

La Fiscalía del Estado informó que una de las líneas de investigación es el trabajo que desarrolló el informador durante las pasadas elecciones, durante las cuales denunció irregularidades y delitos electorales.

Juárez Piña mencionó también el asesinato a tiros de Enrique García García el pasado 16 de junio en Metepec, Estado de México, quien habría sido secuestrado desde un día antes y que, según las investigaciones oficiales, habría sido víctima de un asalto.

PRD condena asesinato de periodistas y exige proteger al gremio
PRD condena asesinato de periodistas y exige proteger al gremio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD condena asesinato de periodistas y exige proteger al gremio