PRD acusa que gobierno federal busca 'descarrilar' a sus opositores

PRD acusa que gobierno federal busca 'descarrilar' a sus opositores
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó al gobierno federal de querer "descarrilar" a sus opositores durante el proceso electoral que se lleva a cabo este año.

En una manifestación realizada en la Secretaría de Gobernación (Segob), el dirigente del partido del Sol Azteca criticó que el gobierno ha intervenido en el proceso electoral y puso de ejemplo el caso de Rogelio Franco, aspirante a diputado federal por Veracruz, quien fue detenido el pasado 13 de marzo por el delito de ultraje a la autoridad.

Jesús Zambrano cuestionó que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, no ha revisado el caso de Rogelio Franco, pero sí ha pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea imparcial.

"No interviene en el caso de Rogelio Franco (la secretaria Sánchez Cordero) ni de otros que hemos denunciado, pero sí sale a pedirle al árbitro electoral que se comporte supuestamente, según ella, con neutralidad, con prudencia y sin cargarse para ningún lado, cuando los que se están cargando para un lado para descarrilar a los opositores políticos y para poner en entredicho el propio proceso electoral democrático son ellos mismos, es el gobierno de la República, desde la Presidencia", dijo Jesús Zambrano.

Acompañado de otros dirigentes y decenas de militantes del PRD, el líder nacional acusó que a Rogelio Franco se le puede considerar como un "preso político" y exigió tener una reunión con la titular de Gobernación para atender el asunto.

"Lo que estamos viendo en el caso concreto de Rogelio Franco, es un preso político de esta mal llamada Cuarta Transformación, es un preso político de Cuitláhuac García (gobernador de Veracruz)", dijo Jesús Zambrano.

El dirigente alegó que la figura penal de "ultraje a la autoridad" es de reciente creación en Veracruz y, a su parecer, fue creada para detener a los opositores del gobierno de Cuitláhuac García, quien es parte de Morena.

"Le decimos al país entero que está peligrando el proceso democrático, hay un riesgo enorme, de continuar esta perspectiva de ataques, esta ola de descalificaciones contra las autoridades electorales y desde luego también de amenazas represalias y levantones contra los opositores políticos, el país puede entrar en una ruta de autoritarismo y autocracia", señaló Jesús Zambrano.

En el evento, acudieron decenas de militantes del "Sol Azteca", estuvieron presentes entre otros, Ad

PRD acusa que gobierno federal busca 'descarrilar' a sus opositores
PRD acusa que gobierno federal busca 'descarrilar' a sus opositores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRD acusa que gobierno federal busca 'descarrilar' a sus opositores