Potosinas acusan violencia laboral en gestión de Mónica Rangel

Potosinas acusan violencia laboral en gestión de Mónica Rangel
El Universal / El Tiempo de Monclova

Señaló que le solicitaron firmar un contrato en el que se preveía quitarle sus derechos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Mujeres potosinas denunciaron haber sido víctimas de violencia laboral durante el mandato de la doctora Mónica Rangel en la Secretaría de Salud del estado.

En conferencia de prensa, acusaron que fueron despedidas injustificadamente, además de no contar con seguridad social mientras laboraron en los Servicios de Salud, por lo que llamaron a la ciudadanía a pensar por quién votar en estas elecciones.

Una de las mujeres, Selene Caballero, comentó que trabajó poco más de 12 años en los Servicios de Salud para la Jurisdicción I y III, que había sido basificada junto a otros compañeros durante el mandato del gobernador Fernando Toranzo, pero que su base le fue retirada un año después tras la entrada de Mónica Rangel como secretaria de Salud del estado.

Señaló que le solicitaron firmar un contrato en el que se preveía quitarle sus derechos, prestaciones y seguridad social que había ganado desde 2007, por antigüedad.

"Nos congelaron, nos sacaron del área de trabajo, se burlaban de nosotros, hasta que nos negaron el acceso y nos despidieron injustificadamente", puntualizó.

Mencionó que el discurso emitido por Rangel Martínez durante su arranque de campaña sobre el plan de trabajo y empoderamiento de las mujeres en el estado es contradictorio con lo que ha realizado.

"Me llamó mucho la atención este fragmento, que dijo: 'Nunca más una mujer sola, nunca más la preocupación de conseguir un trabajo, por caminar sola en la calle'…, pero entonces, ¿qué hizo con mis compañeras y conmigo? Nos dejó sin trabajo y sin el sustento de nuestras familias", concluyó.

Potosinas acusan violencia laboral en gestión de Mónica Rangel
Potosinas acusan violencia laboral en gestión de Mónica Rangel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Potosinas acusan violencia laboral en gestión de Mónica Rangel