Postergan vacuna a los de segunda aplicación en Monclova

Postergan vacuna a los de segunda aplicación en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Efecto de la primera dosis tiene una duración de hasta 2 meses

Con la fecha postergada hasta nuevo aviso de la segunda aplicación al personal de la salud, las autoridades sanitarias retomaron la vacunación para aquellos que no habían recibido la primera dosis, aunque fueron en esta ocasión menos las dosis recibidas para la región donde con 480 se repartieron para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el ISSSTE y para el Hospital Amparo Pape. Desde temprana hora y bajo estricta supervisión de la Guardia Nacional, se inició la aplicación de la primera dosis de vacuna al personal que faltaba por recibir su primera dosis en el hospital Amparo Pape de Benavides, lo mismo que en el IMSS y en el ISSSTE.
Como jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el doctor Faustino Aguilar, confirmó que en esta ocasión sólo llegaron 480 dosis de vacuna anti Covid de las cuales 200 fueron enviadas al IMSS, 200 al Amparo Pape, 50 a la Jurisdicción Sanitaria 5 con sede en Cuatro Ciénegas y 30 más para el ISSSTE. Con las dosis que correspondieron al hospital Amparo Pape, dijo que se cubre al 100% al personal de ese nosocomio, sin embargo dijo que quedó postergada la fecha de entrega  de dosis para la segunda aplicación al personal que ya recibió la primera de dos aplicaciones.
Explicó, que aunque ya se tienen datos de la llegada de más de 17 mil vacunas a Saltillo, hasta el momento no se les ha informado sobre la fecha y la cantidad que recibirán para la segunda dosis al personal ya vacunado.
HASTA DOS MESES DE ATRASO PUEDEN AGUANTAR
En cuanto a las indicaciones que se han tenido por parte del fabricante que es Pfizer, el doctor Faustino Aguilar sostuvo que se les notificó desde la Secretaría de Salud federal que hasta en un plazo de dos meses posteriores a la primera dosis recibida, es lo que aguantaría la vacuna para seguir garantizando su efectividad.
Por eso, expuso que sin tener fecha aún para recibir esas dosis correspondientes a los 2630 que fueron vacunados en el período del 29 de diciembre al 12 de enero, no se tendría riesgo de efectividad para su protección contra el virus.

Postergan vacuna a los de segunda aplicación en Monclova
Postergan vacuna a los de segunda aplicación en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Postergan vacuna a los de segunda aplicación en Monclova