Posponen para junio sentencia de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila

Posponen para junio sentencia de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Ayer viernes la audiencia inició con un largo atraso de 3 horas

A las 12:00 horas de ayer, se realizó la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, quien se declaró culpable por su participación en un esquema de lavado de dinero el año pasado. La audiencia se realizó de forma presencial en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Corpus Christi en Texas.
Como parte de esta fase del proceso, se presentarían algunos testigos y elementos de prueba, que deberá considerar la jueza Nelva González Ramos, precisamente para resolver la penalidad que se le otorgará a Torres López, considerando que el delito por el cual se le procesa podría obtener una pena máxima de 20 años.Aunque la audiencia se programó iniciar a las 09:00 horas de este viernes 21 de mayo, fue hasta las 12:00 horas que dio inicio.
Cabe mencionar que es la tercera ocasión en mayo, que la audiencia para dictar sentencia al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos, fue pospuesta para llevarse a cabo el próximo 23 de junio de este 2021.
Y es que en la audiencia presencial realizada este viernes en el Palacio de Justicia de Estados Unidos en Corpus Cristi, Texas, se presentaron testigos, entre ellos el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, y elementos de prueba adicionales que deberán ser tomados en cuenta por la juez en la Corte del Distrito Sur del estado de Texas, Nelva González Ramos, para su deliberación definitiva. Cabe destacar que el 11 de mayo se dio a conocer que el ex político coahuilense recibiría su sentencia en voz de la mencionada juzgadora este jueves, pero, luego de que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas rechazó la quinta solicitud de aplazamiento de dicha audiencia en contra del político, presentada por la defensa del imputado, se anunció que la sentencia se efectuaría este viernes.

Posponen para junio sentencia de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila
Posponen para junio sentencia de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Posponen para junio sentencia de Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila