Positivas a Covid, 28 de 100 pruebas realizadas en Querétaro

Positivas a Covid, 28 de 100 pruebas realizadas en Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Querétaro podría pasar al Escenario A del Covid-19 En cuanto a la hospitalización, la plataforma Sisver tiene un incremento importante de 1.9 puntos porcentuales

CIUDAD DE MÉXICO,- La positividad de las pruebas de Covid-19 disminuyó en el promedio semanal, para ubicarse en 27.6%, es decir, cerca de 28 de cada 100 pruebas resulta positiva a la enfermedad, informaron autoridades sanitarias a través del Índice de Modulación. Aunque representa un avance se advirtió de la necesidad de elevar la guardia y no descuidar las medidas en las vacaciones de Semana Santa, pues la hospitalización tiene un ligero repunte; mientras que el número de nuevos casos positivos de Covid está en una estabilidad a la baja.

"Necesitamos ser muy disciplinados durante Semana Santa porque los otros indicadores [hospitalización y defunciones] se encuentran avisándonos un posible periodo de inestabilidad al alza" señala el Índice. El documento señala que el fenómeno vuelve a mostrar una “importantísima baja, ahora en la positividad semanal que baja hasta 27.6%" que es indicador que la cadena de contagio está entrando en un periodo de control. Las autoridades sanitarias del estado explican que la reducción de casos activos se refleja en los menos de 80 transmisores del virus, que representan el 6.5% con relación al promedio semanal; si se mantiene este ritmo, exponen, se podría pensar en alcanzar los mil casos activos para el fin de semana próximo.

Querétaro podría pasar al Escenario A del Covid-19 En cuanto a la hospitalización, la plataforma Sisver tiene un incremento importante de 1.9 puntos porcentuales, al pasar de 48.2% a 50.1%, lo que genera la lectura de que pudieran romperse el resto de tendencias a la baja. El informe agrega que la positividad, la hospitalización y los casos activos se mantienen en un equilibrio; sin embargo, continúa un elevado número de fallecimientos diarios, que son consecuencia de los casos nuevos que se registraron hace dos semanas; el pasado martes 23 de marzo hubo 32 defunciones.

Otra vez las autoridades sanitarias piden tener precaución con los días festivos que se aproximan, como las vacaciones de Semana Santa que involucran actividades tradicionales religiosas. Los días festivos, a un año de la pandemia, representan un alza hasta de 40% en todos los indicadores, por lo que se mantiene la expectativa de que la Semana Santa tenga consecuencias negativas a partir de la movilidad masiva de personas. "Hemos aprendido que lo que más daño nos hace, son las fechas especiales y las vacaciones, por esta razón te pedimos que seas consciente del incremento de riesgo durante las semanas que vienen. Recuerda que quien se contagia, quien se puede complicar e incluso perder la vida o provocar la pérdida de un familiar, eres tú", resalta el reporte.

Positivas a Covid, 28 de 100 pruebas realizadas en Querétaro
Positivas a Covid, 28 de 100 pruebas realizadas en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Positivas a Covid, 28 de 100 pruebas realizadas en Querétaro