La perseverancia y constancia es la llave de todo negocio

La perseverancia y constancia es la llave de todo negocio
Erika González / El Tiempo de Monclova

“Soy la tercera generación en el negocio, gracias a Dios siempre hemos estado innovando los productos”.

Através de los años, Productos Vaquero, ha sido el número uno en ofrecer productos con las más alta calidad en el ramo.

Jorge García, dijo que han pasado tres generaciones y cada día se esmeran en la elaboración de productos de la más alta calidad con un proceso completamente artesanal y del gusto de sus consumidores no solo en la región. 

Contigo son tres generaciones ¿Cuántos años tienes al frente?.
Llevo 17 años al frente del negocio, el cual cada día estamos innovando al pendiente del gusto del público buscamos que sea atractivo el producto para nuestros consumidores que son los habitantes de la región centro.

Sabemos que la competencia también está a la orden del día ¿Cómo le haces para innovar?. La competencia es fuerte, antes eran muy pocos los productores de queso, mi abuelo empezó con el queso canasta, después mi padre empezó con el queso asadero y la crema y yo estoy con la venta de nieve, paletas y un queso gourmet altamente recomendable y la clave para seguir vigentes en el mercado es estar innovando y deleitando los paladares con nuevas presentaciones pero sobre todo que el proceso sea natural o artesanal libres de conservadores.

En cuanto a la posible aprobación de la Reforma Eléctrica ¿De qué manera te afectaría a ti como empresario? Bueno la verdad no creo que nos afecte como negocio, pues desde hace 8 años iniciamos con la colocación de paneles solares, el cual fue un acierto muy bueno y pues tan bueno que nos hemos ahorrado mucho en cuanto a los pagos que antes hacíamos de luz que era muy altos. A largo plazo sí hemos visto un gran ahorro utilizando los paneles solares aquí, vemos muy retrógada esa idea, claro que no la apoyamos, de hecho pues lo que más recomendamos es seguir utilizando los paneles solares en los negocios y también en los hogares. 

¿Cómo surgió la idea de la venta de nieve y paletas?
La materia prima es la leche, nosotros empleamos te repito de nueva cuenta los procesos más naturales, libres de procesos químicos, saborizantes y conservadores, por eso nos esmeramos mucho en que cada uno de estos productos lleguen a las personas que los prueben, sabemos de antemano que les van a gustar, la idea surgió de ver que podíamos hacer más cosas, aquí la temporada de calor es larga. 
Se puede percibir que te ha ido bien en el negocio de productos helados ¿Cuántos locales ya tienes? Tenemos en centros comerciales, ya como 3 ó 4 negocios y la verdad hemos tenido una muy buena aceptación con los clientes de las tiendas de autoservicio pues ofrecemos también los carritos para que los utilicen en sus fiestas o reuniones, la verdad esa opción ha sido un boom en esta temporada de calor, pues en lo que están en el evento se refrescan y lo mejor es que los precios son accesibles y siempre recibimos buenos comentarios acerca de cada uno de nuestros productos.

En cuanto a tu familia ¿Qué es mas lo que te gusta hacer?. 
Tener un negocio no es nada fácil, de hecho sacrificamos tiempo más si buscamos la permanencia en el mercado, pero cada fin de semana, tenemos un rancho donde hay animales de agostadero, ahí pasamos tiempo de calidad, la verdad disfruto mucho la compañía de mi esposa y de mis tres hijos de hecho mi familia es lo más importante en mi vida. Cada momento lo atesoro mucho si es a su lado.
 
En el mercado, el ofrecer un producto nuevo ¿ha sido difícil ingresar?. La verdad sí, da un poco de temor pero aunque tenemos la seguridad de que el producto es de alta calidad y que sabemos que será del agrado de las personas los nuevos quesos que ofrecemos son tipo botaneros, son quesos tipo panela con chile, su precio es algo costoso, pero es con leche cien por ciento de cabra además de que su calidad es indiscutible, de hecho ahorita está a la venta en HEB, ahí es donde lo pueden comprar y tenemos la certeza de que será del agrado de cualquier paladar.

¿Cuál sería tu consejo para los nuevos empresarios? 
La constancia, si ellos tienen un sueño que lo persigan, no sabremos si duran generaciones como el caso de mi familia, pero no deben de desistir nunca. Además es muy importante que busquen el agrado de las personas ofreciendo los productos de la mejor calidad, porque no tiene caso utilizar materias primas económicas, si no van a durar en el mercado, lo mejor es invertir y satisfacer al cliente para que vuelva a consumir.
producto.

La perseverancia y constancia es la llave de todo negocio
La perseverancia y constancia es la llave de todo negocio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La perseverancia y constancia es la llave de todo negocio