Portugal notifica 293 muertes en la 'tercera ola'

Portugal notifica 293 muertes en la 'tercera ola'

AGENCIAS / EL TIEMPO

LISBOA, 30 enero.

Portugal, donde la tercera ola está disparada, notificó hoy 293 fallecidos y 12.435 nuevos casos de covid-19, aunque registró un leve descenso en el número total de pacientes hospitalizados.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), desde marzo el país acumula 711.018 casos positivos, de los cuales 180.000 están activos, y 12.179 fallecidos.

Un total de 6.544 pacientes están ingresados en hospitales, 83 menos que ayer, debido al alivio sentido en los internados en planta.

Por el contrario, los enfermos en unidades de cuidados intensivos volvieron a crecer y ya son 843 (37 más).

La fuerte presión hospitalaria, especialmente en la región de Lisboa, ha llevado a la apertura de hospitales de campaña y al traslado de pacientes a otros centros.

Este viernes, por primera vez, tres pacientes fueron trasladados desde Lisboa hasta el archipiélago de Madeira en helicóptero y la ministra de Sanidad, Marta Temido, abrió incluso la puerta a que se trasladasen enfermos a otros países.

Portugal está confinado desde el día 15 de enero y para frenar la tercera ola el Gobierno ha aprobado más restricciones, que entrarán en vigor este domingo.

Una de ellas es la prohibición de salir del país para los portugueses, por cualquier vía, salvo contadas excepciones, como ciudadanos con residencia legal en el extranjero, trabajadores transfronterizos o motivos de reunificación familiar.

Además, se han establecido restricciones en los aeropuertos para los vuelos procedentes de países de la Unión Europea en función de la incidencia en origen, con obligatoriedad de PCR negativas e incluso de guardar 14 días de cuarentena a su llegada. 

Portugal notifica 293 muertes en la 'tercera ola'
Portugal notifica 293 muertes en la 'tercera ola'

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Portugal notifica 293 muertes en la 'tercera ola'