Portugal detecta siete casos de la variante brasileña

Portugal detecta siete casos de la variante brasileña
EFE / El Tiempo de Monclova

En Portugal ya se había detectado la variante sudafricana y, a gran escala, la británica, una de las causas de la severidad de la tercera ola en el país luso

Lisboa.- El Instituto Nacional de Salud Doutor Ricardo Jorge (INSA) de Portugal detectó siete casos de la variante brasileña de covid-19, los primeros que se confirman en el país y que ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias.

"Los casos fueron reportados por el INSA a las autoridades sanitarias, que ya efectuaron las debidas diligencias para el rápido rastreo de contactos y adopción de todas las medidas de salud pública consideradas necesarias para la interrupción de potenciales cadenas de transmisión", informó hoy el instituto en un comunicado.

Hace diez días, un laboratorio portugués había identificado dos casos sospechosos de la variante brasileña y los había remitido al INSA para su análisis, pero hasta ahora no había confirmación oficial de la presencia de esta mutación en Portugal.

En Portugal ya se había detectado la variante sudafricana y, a gran escala, la británica, una de las causas de la severidad de la tercera ola en el país luso.

La británica llegó a tener una prevalencia de más del 50 % de los positivos detectados en la región de Lisboa.

A pesar de que en Portugal no se había detectado hasta ahora ningún caso de la variante brasileña, el país fue considerado una puerta de entrada en Europa de esta cepa debido a sus fuertes relaciones con Brasil.

Algunos países, como el Reino Unido o Angola, llegaron a imponer vetos a los vuelos procedentes de Portugal el pasado enero debido a esta variante.

Portugal, con diez millones de habitantes, suma 15.962 muertes y 797.525 contagios desde que empezó la pandemia.

La tercera ola le colocó en enero como el país con más nuevos contagios y muertes a nivel mundial, pero las medidas adoptadas por el Gobierno, que incluyen confinamiento y blindaje fronterizo, ya están doblegando la curva.

Portugal detecta siete casos de la variante brasileña
Portugal detecta siete casos de la variante brasileña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Portugal detecta siete casos de la variante brasileña