Por temor a Covid cambian mesa receptora de consulta en Hidalgo

Por temor a Covid cambian mesa receptora de consulta en Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lo anterior debido al crecimiento de contagios de Covid-19 y a que el presidente de la mesa receptora dio positivo a Covid19.

PACHUCA, Hgo.,- En Hidalgo de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) se tienen instaladas el 98.68 por ciento de las mesas receptoras de un total de mil 362 y solo una de ellas fue necesario cambiar de lugar ante el temor de un brote de Covid-19.

De acuerdo con el órgano electoral en el primer corte de las 11:00 de la mañana, se dio a conocer que se tenía un avance de mil 344 mesas receptoras de mil 362 aprobadas para esta entidad, es decir sólo un faltante de 18 por reportar.

Sin embargo se señaló que no necesariamente no han sido instaladas, sino que podrían no estar aún en el sistema.

En este procedimiento se informó que en el distrito 4 con cabecera en Tulancingo, los funcionarios y la ciudadanía del municipio de Tenango de Doria, pidieron el cambio de lugar de la mesa receptora del auditorio a una cancha de fútbol en la comunidad de San Nicolás.

Lo anterior debido al crecimiento de contagios de Covid-19 y a que el presidente de la mesa receptora dio positivo a Covid19, por lo cual ya no acudió a la consulta y solo envío el material.

Así también se señaló que la instalación de las casillas se dio en los distritos 1 con cabecera en Huejutla donde de 175 mesas aprobadas se habían instalado 163, con un faltante de 11, pero vía telefónica se informó que solo faltan 5.

En el Distrito 2 Ixmiquilpan de 190 mesas aprobadas van 185, pendientes solo 5. En el distrito 3 de Actopan 196 mesas y van 194 mesas, para el distrito 4 de Tulancingo 190 mesas y van 190, en el caso del distrito 5 Tula de 139 mesas la totalidad instalada en el 6 Pachuca de 222 mesas ya está la totalidad, mientras que en 7 Tepeapulco de 191 igual ya están completas.

En Hidalgo se cuenta con una lista nominal de dos millones 252 mil 555 personas, la apertura de casilla comenzó a las ocho de la mañana y por el momento se registra una afluencia regular donde solo se tenía permitido el ingreso de tres personas.

Por temor a Covid cambian mesa receptora de consulta en Hidalgo
Por temor a Covid cambian mesa receptora de consulta en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por temor a Covid cambian mesa receptora de consulta en Hidalgo