Por Semana Santa, Cuernavaca espera tercera ola de contagios de Covid

Por Semana Santa, Cuernavaca espera tercera ola de contagios de Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

A partir del próximo fin de semana podría presentarse la tercera ola de contagios de Covid-19 y más elevada que la segunda, por la gran afluencia de personas que hubo en Morelos en el periodo vacacional de Semana Santa. Así lo confirmó el secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), Rafael Chávez Martínez, al señalar que la capital morelense registró casi 100 defunciones en una semana, ya que pasó de 2 mil 743 a 2 mil 840 muertes del 28 de marzo al 4 de abril.

En un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Cuernavaca pidió a la población reforzar las medidas de higiene básicas porque, aunque el acumulado de casos positivos disminuyó de 123 a 115 en la misma semana, los decesos aumentaron. Chávez Martínez indicó que el resultado de la movilidad de la Semana Santa se manifestará entre 12 y 14 días, es decir a partir del próximo fin de semana, lo que podría considerarse como la tercera ola de contagios.

"Con cifras a la baja y otras estables en materia de contagios y hospitalizaciones, son preocupantes aún la cantidad de defunciones en la entidad, además de que se deben esperar los resultados del panorama epidemiológico de la movilidad de Semana Santa. Por lo tanto, el llamado a la población es que no disminuya ni descuide las acciones de prevención contra el coronavirus", se lee en el comunicado.

Sobre el mismo tema, el responsable de Protección Civil, Luis Noé Bretón dijo que las horas pico en los días de asueto fueron entre las 17:00 y 19:00 horas con un aforo en lugares de esparcimiento -restaurantes, bares y similares- de entre 35 y 45 por ciento, por lo que implica que la gente de fuera sí optó por quedarse en las casas de alquiler. En Morelos se han registrado 30 mil 450 casos confirmados acumulados de Covid-19, mil 715 sospechosos acumulados, 373 confirmados activos y 2 mil 865 decesos.

Por Semana Santa, Cuernavaca espera tercera ola de contagios de Covid
Por Semana Santa, Cuernavaca espera tercera ola de contagios de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por Semana Santa, Cuernavaca espera tercera ola de contagios de Covid