Por Semana Santa, acuerdan abrir centros turísticos y parques en NL

Por Semana Santa, acuerdan abrir centros turísticos y parques en NL
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al mantenerse en un promedio de 157 casos diarios la cifra contagios de Covid-19, durante los últimos 14 días, y en vísperas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, acordó no cerrar los centros turísticos ni parques recreativos como anunció en días pasados el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Sin embargo, para evitar que se presente un rebrote y una tercera ola de la pandemia que en la entidad inició el 11 de marzo de 2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular de Salud, Manuel de la O, señalaron que en Semana Santa sí abrirán parques públicos como La Pastora, La Huasteca, Fundidora, La Estanzuela y Chipinque.

Manuel de la O comentó que habrá inspectores o brigadas de salud para vigilar que se respeten los protocolos, y se tomarán de manera aleatoria pruebas para detectar posibles casos de infección con el virus SARS-CoV.2.

Los balnearios que existen en algunos parajes, deberán permanecer cerrados. Asimismo, las quintas pueden rentarse para fiestas y reuniones, pero sin hacer uso de las albercas.

El gobernador recomendó que se haga el esfuerzo por evitar salir y disfrutar en casa con la familia; pero si es su deseo visitar algún paseo turístico, aconsejó que visiten los lugares extraordinarios existentes en el estado, a fin de reactivar la economía.

En otro orden, "El Bronco" señaló que, si pasando Semana Santa se mantiene baja la cifra de promedios diarios, se empezará a trabajar en la elaboración de protocolos para realizar planes piloto de regreso a clases presenciales.

Este jueves, Nuevo León acumula diez mil 2012 decesos por la enfermedad viral, así como 171 mil 075 casos de contagio, incluyendo los 132 reportados en las últimas 24 horas. Asimismo, hay 395 pacientes hospitalizados, de los cuales 125 están con ventilación mecánica. 

Por Semana Santa, acuerdan abrir centros turísticos y parques en NL
Por Semana Santa, acuerdan abrir centros turísticos y parques en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por Semana Santa, acuerdan abrir centros turísticos y parques en NL