¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?

¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City explicó porque unió la historia de los dos primeros juegos de la franquicia.

Durante años la franquicia Resident Evil ha sido una de las más importantes en el mundo de los videojuegos, y ahora se prepara para una nueva adaptación cinematográfica títulada Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la cual adapta los dos primeros juegos en vísperas de construir una película para los/as fans.

Esta decisión fue explicada por Johannes Roberts -escritor y director del proyecto- a CBR, a quienes les comentó que fue una idea «demasiado codiciosa, la cual surgió puramente de sus deseos personales:

Pensé que era una excelente manera de contar esta historia y combinar todos los elementos icónicos: regresar a la estación de policía y la mansión (lugares donde se desarrollan los primeros juegos). Se sentía como lo correcto, no como si estuviera sobrecargando algo, pero fue un equilibrio complicado y personalmente me siento muy satisfecho con la forma en que funcionó.

61a02a3312945.jpg

¡Ayuda, necesito contexto!

Como contexto para aquellas personas que aún no han jugado la franquicia: Resident Evil 1 tiene lugar en una mansión en donde un equipo de policías de élite descubre el laboratorio secreto de una malvada corporación farmacéutica, mientras Resident Evil 2 se desarrolla en la misma noche y muestra cómo el brote de zombis está arrasando Raccoon City.

Según el cineasta la película se inspiró en el cine del maestro del terror John Carpenter, y contará con personajes recurrentes de la franquicia videojuegos, tales como los/as oficiales Chris Redfield (Robbie Amell), Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Albert Wesker (Tom Hopper), Leon S. Kennedy (Avan Jogia), Claire Redfield ( Kaya Scodelario) y Ada Wong (Lily Gao).

61a02a4f24000.jpg

¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?
¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Resident Evil unió la historia de dos juegos?