'¿Por qué no se deja al pueblo decidir?', dice AMLO al INE sobre Salgado Macedonio

'¿Por qué no se deja al pueblo decidir?', dice AMLO al INE sobre Salgado Macedonio
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Vamos a esperar a ver qué resulta con la decisión ya definitiva del Tribunal Electoral", dijo.

En la conferencia matutina de hoy 14 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la nueva negativa al registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, la cual fue confirmada ayer por el Instituto Nacional Electoral y aclaró que el INE "no es todavía la última instancia".

También aseguró que; "se debe de respetar la resolución del Tribunal, en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar. Es un derecho constitucional, pero, además, si vamos al fondo que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo... El pueblo es el soberano, no los aparatos, no las estructuras, el pueblo es el que decide en la democracia, es el que manda".

"Por qué no se deja al pueblo que decida, si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Porque estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había llevado a cabo una cosa así", detalló. "No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales, y ahora se convierten en los paladines de la democracia", consideró el presidente.

Por tanto, expresó su confianza en que; "ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto, y respetar ya esa instancia, lo que decidan, y lo mismo que haya debate, pero que no haya insultos, que no haya violencia, todo de manera pacífica, y tener confianza, no tanto en los que representan a las instituciones, sino tenerle confianza al pueblo".

"Vamos a esperar a ver qué resulta con la decisión ya definitiva del Tribunal Electoral", pidió el mandatario.

'¿Por qué no se deja al pueblo decidir?', dice AMLO al INE sobre Salgado Macedonio
'¿Por qué no se deja al pueblo decidir?', dice AMLO al INE sobre Salgado Macedonio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Por qué no se deja al pueblo decidir?', dice AMLO al INE sobre Salgado Macedonio