¿Por qué los talibanes no quieren que los hombres se corten la barba?

¿Por qué los talibanes no quieren que los hombres se corten la barba?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Miembros talibanes sentados frente a un mural que representa a una mujer detrás de un alambre de púas en Kabul, Afganistán, el martes 21 de septiembre de 2021. 

KABUL.— Los talibanes prohibieron que las barberías de una provincia del sur de Afganistán afeiten o recorten la barba a sus clientes, alegando que su edicto está en consonancia con la sharía, o ley religiosa del islam.

“Desde que me enteré de esta prohibición se me rompió el corazón”, dijo Bilal Ahmad, residente de Lashkar Gah. “Esta es la ciudad y cada uno tiene un estilo de vida, así que hay que dejar que hagan lo que quieran”.

El sábado, los combatientes talibanes mataron a cuatro presuntos secuestradores y luego colgaron sus cuerpos en las plazas públicas de la ciudad occidental de Herat.

“Si alguien viola la norma será sancionado y nadie tiene derecho a quejarse”, decía la orden emitida a los barberos.

Durante el anterior gobierno talibán, los islamistas conservadores exigían que los hombres se dejaran la barba. Desde que fueron expulsados del poder, tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2001, las barbas afeitadas o bien recortadas se volvieron populares en el país.

El propietario de una barbería, Jalaluddin, quien como muchos afganos solo tiene un nombre, dijo que esperaba que el Talibán reconsiderara sus exigencias.

Otro propietario de una barbería, Sher Afzal, también dijo que el decreto perjudica las ganancias. “Si alguien viene a cortarse el pelo, volverá a nosotros después de 40 o 45 días, así que está afectando a nuestro negocio como a cualquier otro”, dijo.

 

¿Por qué los talibanes no quieren que los hombres se corten la barba?
¿Por qué los talibanes no quieren que los hombres se corten la barba? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué los talibanes no quieren que los hombres se corten la barba?