¿Por qué los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias?

¿Por qué los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias?
Redacción / El Tiempo Monclova

Debido a su gran tamaño, el pavo bastaba para alimentar a grandes familias y que no faltara de nada.

Hoy, Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, muchas familias estadounidenses se reunirán alrededor de la mesa como muestra de agradecimiento por todas las cosas buenas sucedidas a lo largo de los últimos meses. Casi como un milagro, esta festividad consigue romper fronteras mientras que se disfruta de un delicioso pavo, indiscutible protagonista de tan señalada fecha.

Esta ave tiende a prepararse al horno y rellena o acompañada al gusto de cada uno, con ingredientes como cebolla, apio, champiñones o huevo. Las guarniciones más populares son el puré de patata, boniatos, mazorcas de maíz cocidas y mermelada de arándanos, seguidas por un tradicional pastel de calabaza como postre. 

Después del éxito de la primera cosecha, el primer gobernador de Plymouth, William Bradford, decidió establecer un día en agradecimiento por todos aquellos alimentos e invitó a los indígenas americanos. Durante aquella celebración, ambas partes trajeron productos como pescado, calabazas, frutos secos y algunas aves que nada indica que tuvieran que ser pavos. No fue hasta 1789 cuando finalmente George Washington estableció el Día de Acción de Gracias como una fiesta nacional.

Aunque no se sabe a ciencia exacta en qué momento se consolidó el pavo como la carne principal, sí que se conoce que este ave se criaba exclusivamente para su consumo, a diferencia de otros animales, como las vacas o las gallinas, que se debían conservar para extraer leche o huevos de ellas. Debido a su gran tamaño, el pavo bastaba para alimentar a grandes familias y que no faltara de nada.

En la actualidad el Día de Acción de Gracias ensalza un amplio sentido patriótico. Además de la típica comida, existen otras tradiciones que giran alrededor de esta festividad. Se trata del día ideal para disfrutar de la NFL (la Liga Nacional de Futbol Americano), ver el tradicional desfile de Acción de Gracias con figuras representativas y globos aerostáticos o prepararse para el Black Friday.

¿Por qué los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias?
¿Por qué los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué los estadounidenses comen pavo en Acción de Gracias?