¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young este 2021?

¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young este 2021?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Después de coronar una temporada de 20 victorias con un promedio de carreras permitidas inferior a tres, para nadie es un secreto que Julio Urías se encuentra en la discusión del premio CY Young. 

El culichi tuvo su mejor campaña regular en las Grandes Ligas y podría ser el segundo mexicano en llevarse el prestigiado trofeo que se entrega al pitcher más sobresaliente, sólo Fernando Valenzuela lo ha logrado.

Además de los números. Otro parámetro que lo respalda se ubica en las casas de apuesta, las cuales lo colocan principalmente en el quinto lugar entre los candidatos.Los rivales del zurdo son sus compañeros Max Scherzer, Walker Buehler junto con Corbin Burnes y Zack Wheeler. 

A mediados de septiembre. Todo parecía indicar que la decisión quedaría entre Scherzer o Buehler, sin embargo, ambos se desinflaron en sus últimas salidas, lo que le abrió la puerta a Urías gracias al dominio que demostró en la segunda mitad de la campaña.Los momios arrojan a ‘Mad Max’ y Burnes como los favoritos, pero el dorsal ’7’ de los Dodgers podría meterse como el caballo negro. De los cinco candidatos, Urías lució como el más intratable en la segunda mitad del año. Le anotaron en promedio 1.98 rayitas en sus últimas 15 aperturas. Detrás de él le sigue Burnes con 2.34.Recibir 10 carreras en sus últimas dos salidas bajó los bonos de Scherzer. A Buehler le anotaron cinco o más veces en un par de ocasiones en septiembre, mientras que las aspiraciones de Wheeler se redujeron tras sus altibajos en agosto.

¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young este 2021?
¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young este 2021? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué Julio Urías puede ganar el CY Young este 2021?