Christian Nodal podría ser vetado

Christian Nodal podría ser vetado
Redacción / El Tiempo Monclova

Podría estar aproximándose a lo que sería el fin de su carrera musical por un problema legal el cual lo mantendría alejado de los escenarios. 

El cantante mexicano Christian Nodal de 22 años, comnenzó su carrera en 2016; desde su debut, rápidamente se posicionó como uno de los representantes del género regional mexicano más jóvenes y prometedores de la industria musical.

En tan sólo cinco años, ha lanzado cuatro discos, y ha recibido premios como el Grammy Latino y el Billboard, y suma millones de suscriptores en su canal de YouTube, pero todo ese éxito podría colapsar de no poder arreglar el problema que sostiene con Universal Music.

El cantante novio de Belinda, podría estar aproximándose a lo que sería el fin de su carrera musical por un problema legal el cual lo mantendría alejado de los escenarios.

Nodal se ha mostrado furioso con la compañía Universal Music por no haber llegado a un buen acuerdo para la renovación/cancelación de un contrato del que en realidad ya se quería liberar desde hace tiempo.

¿Por qué creció en problema? 

El cantante llevaba tiempo expresando sus desacuerdos con la compañía de discos, e incluso llegó a decir públicamente que tenía una "relación tóxica".

"Hago música pal corazón, no pa los números ni modas", escribió en su cuenta de Twitter. "No me digan que le meta nitro para sacar música que, por mi parte, todo está listo desde uuuuh. Hay que decirle a la disquera que se ponga las pilas", mencionó en algunos tuits el cantante.

Nodal se sentó a negociar con los representantes de Universal Music, pero no llegó a ningun acuerdo respecto a la renovación del contrato. Tampoco obtuvo su libertad inmediata.

El personal de Nodal anunció prematura e indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción. Los allegados al artista cuentan que aún tiene un contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir y a lo cual se niega.

Advertencia contra Nodal 

Ante la situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que une a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.

La advertencia va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más, a televisoras como Azteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.

La carta señala a particulares, como Belinda Peregrín Schüll, prometida de Nodal y quien interviene en el video que su novio realizó con la MS.

"A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difundir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal".

Christian Nodal podría ser vetado
Christian Nodal podría ser vetado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Christian Nodal podría ser vetado